Informe Centros Comerciales Colombianos en los Social Media (Facebook) Agosto 2012

Usando CM Metrix hemos observado los Likepages de 36 centros comerciales colombianos en Facebook durante el mes de Agosto de 2012: Unico, Unicentro Bogotá, Gran Estación, Parque Arboleda, Oviedo, El Tesoro, Portal 80, Santafe Bogotá, Premium Plaza, Plaza de las Américas, Unicentro Cali, Chipichape, Campanario, Victoria, Metrópolis, Santafé Medellín, Unicentro Pereira, Andino, Pereira Plaza, Sancancio, Villa Centro, Unicentro Pasto, Titán Plaza, Cañaveral, Fundadores, Parque Caldas, Buenavista, El Progreso, La Herradura, Ciudad Tunal, El Retiro, Unilago, La Florida, Centro Mayor, Alfaguara, Viva Buenaventura. Si deseas ver en el próximo informe un centro comercial que no esté listado en el presente documento, por favor repórtalo AQUÍ.

Deseas tener el informe completo de la categoría Centros Comerciales de Colombia para un período determinado? Solicítalo diligenciando el siguiente formulario.

PARA ESTE INFORME YA NO SE RECIBEN SOLICITUDES DE DESCARGA

 

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA