Informe de redes sociales gratis

¿Por qué un informe de redes sociales gratis?

Un informe de redes sociales gratis, lo más completo posible, personalizado y fácil de interpretar, es lo que todos los empresarios, emprendedores y equipos de marketing digital queremos tener porque es la mejor herramienta para ayudar a tomar decisiones con base en datos y no con base en el parecer de alguien.

Dashboard con Google Data Studio

La plataforma que usaremos para crear nuestro informe de redes sociales gratis se llama Google Data Studio, una fantástica alternativa a los informes nativos de cada una de las plataformas debido a que en un sólo lugar podemos tener todos los datos de cualquier plataforma, llámese Facebook, Instagram, Twitter, herramientas de email marketing, LinkedIn, Google My Business, Google Analytics, Youtube Analytics, Google spreadsheets, Google Search Console, entre muchas otras opciones.

Esta es la herramienta que usamos en Carlos Cortés Agencia para analizar diariamente los datos resultantes de la operación de marketing digital de los proyectos propios y de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué se necesita para crear un dashboard?

La plataforma Google Data Studio es completamente gratuita, no freeemium, sino gratuita, por lo que se requiere es tener una cuenta de Gmail o una cuenta de G Cloud.

Videotutorial

En el siguiente videotutorial muestro página por página el dashboard social media que usamos en Carlos Cortés Agencia, el cual puede servir como referencia para quien desee crear el suyo propio. De igual forma si quien lee desea ayuda para la creación de su propia plataforma de analítica, ya sea para proyectos personales o corporativos, puede tomar el curso que menciono en la parte inferior de esta página, el cual incluye horas de consultoría conmigo.

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Curso online

Tenemos un muy completo curso online llamado ¿Cómo crear un dashboard social media? donde se explica paso a paso, desde las configuraciones iniciales de Google Data Studio hasta la creación de las fórmulas, la vinculación de las fuentes de datos, la graficación, la generación de informes y la vinculación de las personas que pueden tener acceso a dicho material de forma privada.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

1 comentario en «Informe de redes sociales gratis»

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