Informe para redes sociales | ¿cómo exportar en PDF?

Informe para redes sociales, ¿para qué sirve?

Este documento tiene la intención de compartir una forma de agilizar procesos en materia de analítica social media y de analítica web tanto para las personas que trabajamos en marketing digital como para el cliente final, esto es, mostrando cómo es posible crear un informe para redes sociales y su obtención en PDF con cada unas de las gráficas y la estética corporativa de quien lo genera. ¿Para qué sirve?. En la mayoría de los casos, el empresario, emprendedor o autónomo acude a los informes de cada una de las redes sociales, ya sea a través de una herramienta de terceros o manualmente, extrae la información para armar informes genéricos. La técnica que les enseñaré permite crear los informes que nos interesen realmente, con los datos que se nos antoje.

Matriz de Monitoreo o Matriz de Contenidos para social media

El primer componente de la fórmula a tener en cuenta es la Matriz de monitoreo o Matriz de contenidos para redes sociales. Cada profesional o departamento encargado al interior de la empresa puede tener sus modelos y cualquiera que sea podría utilizarse siempre y cuando tenga un diseño coherente.

¿Qué es una matriz de monitoreo o matriz de contenidos para redes sociales?

matriz de contenidos para redes sociales
matriz de contenidos para redes sociales

Sobre este tema he hablado en varias ocasiones e incluso en Carlos Cortés Academy tenemos un un curso llamado ¿Cómo crear un dashboard social media? en el cual explico que una matriz de monitoreo o matriz de contenidos para redes sociales es una herramienta tecnológica creada, en muchos casos, sobre un documento de Google Spreadsheets (MS Excel), el cual contiene, registro por registro, toda la información estratégica que se desea obtener de cada una de las publicaciones que conformarán el calendario editorial mediante el cual una marca acercará su propuesta de comunicación a las distintas audiencias con que cuenta en los diferentes puntos de contacto en el escenario digital.

Este documento es la herramienta que usa en el día a día el community manager para mover sus registros y sirve como la base a través de la cual un dasboard social media obtiene los datos para graficar y generar informes automatizados (Social Media Report).

El dashboard social media

Es el segundo componente de la fórmula a tener en cuenta. Para crear un dashboard social media se pueden usar incontables herramientas pero nosotros trabajamos desde hace varios años con la que consideramos la mejor, Google Data Studio. En Internet las personas hacen búsquedas como “plantilla reporte redes sociales”, ” plantillas para redes sociales gratis”, “modelo de informe semanal”, “informe social media”, “métricas redes sociales gratis”, para obtener PDFs, un documento de Excel, pero lo que yo les presento es muchísimo más potente y funcional para el día a día de un freelancer o agencia digital.

En este documento no enseñaré a crear el informe de redes sociales ya que lo podrán aprender en Carlos Cortés Academy, sino les mostraré cómo, muy rápido, podemos generar un informe en PDF para nosotros o para un cliente en cuestión de minutos, un documento con todas las métricas y los datos que realmente sirven e importan.

Reporte de redes sociales PDF

Dando click al botón se podrá descargar el documento PDF resultante del proceso que presento en el video.

Video Analítica para Redes Sociales

Informe para redes sociales

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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