Informe para redes sociales | ¿cómo exportar en PDF?

Informe para redes sociales, ¿para qué sirve?

Este documento tiene la intención de compartir una forma de agilizar procesos en materia de analítica social media y de analítica web tanto para las personas que trabajamos en marketing digital como para el cliente final, esto es, mostrando cómo es posible crear un informe para redes sociales y su obtención en PDF con cada unas de las gráficas y la estética corporativa de quien lo genera. ¿Para qué sirve?. En la mayoría de los casos, el empresario, emprendedor o autónomo acude a los informes de cada una de las redes sociales, ya sea a través de una herramienta de terceros o manualmente, extrae la información para armar informes genéricos. La técnica que les enseñaré permite crear los informes que nos interesen realmente, con los datos que se nos antoje.

Matriz de Monitoreo o Matriz de Contenidos para social media

El primer componente de la fórmula a tener en cuenta es la Matriz de monitoreo o Matriz de contenidos para redes sociales. Cada profesional o departamento encargado al interior de la empresa puede tener sus modelos y cualquiera que sea podría utilizarse siempre y cuando tenga un diseño coherente.

¿Qué es una matriz de monitoreo o matriz de contenidos para redes sociales?

matriz de contenidos para redes sociales
matriz de contenidos para redes sociales

Sobre este tema he hablado en varias ocasiones e incluso en Carlos Cortés Academy tenemos un un curso llamado ¿Cómo crear un dashboard social media? en el cual explico que una matriz de monitoreo o matriz de contenidos para redes sociales es una herramienta tecnológica creada, en muchos casos, sobre un documento de Google Spreadsheets (MS Excel), el cual contiene, registro por registro, toda la información estratégica que se desea obtener de cada una de las publicaciones que conformarán el calendario editorial mediante el cual una marca acercará su propuesta de comunicación a las distintas audiencias con que cuenta en los diferentes puntos de contacto en el escenario digital.

Este documento es la herramienta que usa en el día a día el community manager para mover sus registros y sirve como la base a través de la cual un dasboard social media obtiene los datos para graficar y generar informes automatizados (Social Media Report).

El dashboard social media

Es el segundo componente de la fórmula a tener en cuenta. Para crear un dashboard social media se pueden usar incontables herramientas pero nosotros trabajamos desde hace varios años con la que consideramos la mejor, Google Data Studio. En Internet las personas hacen búsquedas como “plantilla reporte redes sociales”, ” plantillas para redes sociales gratis”, “modelo de informe semanal”, “informe social media”, “métricas redes sociales gratis”, para obtener PDFs, un documento de Excel, pero lo que yo les presento es muchísimo más potente y funcional para el día a día de un freelancer o agencia digital.

En este documento no enseñaré a crear el informe de redes sociales ya que lo podrán aprender en Carlos Cortés Academy, sino les mostraré cómo, muy rápido, podemos generar un informe en PDF para nosotros o para un cliente en cuestión de minutos, un documento con todas las métricas y los datos que realmente sirven e importan.

Reporte de redes sociales PDF

Dando click al botón se podrá descargar el documento PDF resultante del proceso que presento en el video.

Video Analítica para Redes Sociales

Informe para redes sociales
¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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