Jaguar Land Rover, estrategia en tiempo de crisis

Una entrevista al Gerente de Ventas de Jaguar – Land Rover

Jaguar Land Rover, estrategia en tiempo de crisis| Nos hemos reunido con Juan Pablo Mier, Gerente de Ventas de Jaguar Land Rover Panamá y hemos conversado sobre cómo estas marcas de lujo han articulado estrategias de marketing y ventas para superar la crisis económica mundial generada por la cuarentena.

Esta conversación bajo el formato entrevista busca presentar a los empresarios, emprendedores, autónomos, amantes del marketing digital, estudiantes de Carlos Cortés Academy, la visión de un especialista como Juan Pablo Mier, sobre cómo empresas con productos y servicios de lujo como Jaguar y Land Rover asumen comunicacionalmente el reto de estar en cuarentena y cómo sobrepasan todas las dificultades que esto conlleva.

El mundo en cuarentena

La pandemia por Coronavirus hizo que las personas de todo un planeta nos quedemos en casa, modifiquemos “temporalmente” nuestros hábitos de consumo, vivamos la vida de una forma distinta. Esto afecta directamente a personas y organizaciones, donde las pequeñas y medianas, los trabajadores independientes deben modificar, en muchos casos, radicalmente su forma de operar, teniendo no solo que incorporar nuevas herramientas de productividad sino parcial o totalmente el modus operandi.

Temario

El siguiente es el temario de la entrevista “Jaguar Land Rover estrategia en tiempo de crisis”:

  • 0:42 | ¿Quién es Juan Pablo Mier? ¿Qué es lo que hace un Gerente de ventas en una empresa de bienes de Lujo?
  • 2:09 | ¿Qué es lo que representan para la industria automotriz marcas legendarias como Jaguar o Land Rover?
  • 3:52 | ¿Qué tan cierto es que los interiores de Land Rover y de los Jaguar son hechos a mano?
  • 5:03 | ¿Cuál es el tipo de cliente de los vehículos Jaguar y Land Rover? ¿Qué es lo que buscan en un automóvil?
  • 7:49 | ¿Cómo marcas como Jaguar y Land Rover buscan sorprender a sus clientes? ¿Cómo interviene el escenario digital en esa posibilidad de sorprender?
  • 11:05 | ¿Qué tanto peso tiene el vendedor en el proceso de venta de bienes de lujo?
  • 12:45 | El Test Drive es el momento de vendad más importante
  • 14:17 | ¿Cuál es el margen que se tiene con marcas como Jaguar y Land Rover para generar historias publicitariamente?
  • 16:14 | Atributos de un auto Jaguar para el cliente de Panamá
  • 17:46 | ¿Cuál fué el impacto de la cuarentena para Jaguar y Land Rover Panamá?
  • 19:34 | Estrategia de Jaguar y Land Rover Panamá para superar la crisis generada por la cuarentena
  • 23:13 | En condiciones de cuarentena ¿cuáles son los recursos digitales involucrados en la estrategia comunicacional de Jaguar y Land Rover?
  • 26:57 | ¿Qué tan importante ha sido google en la estrategia de Jaguar y Land Rover Panamá?
  • 28:54 | ¿Cómo usan las aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital?
  • 30:23 | ¿Cuáles son las métricas que tienen en cuenta en el escenario del marketing digital?
  • 33:14 | ¿Jaguar y Land Rover hablan de forma genérica o hablan específicamente a hombres o a mujeres?
  • 37:11 | ¿Qué tanto peso tiene la analítica web en el proceso de toma de decisiones en esta industria?
  • 41:08 | ¿Cuáles son los recursos digitales que utilizan? ¿por qué los utilizan? y ¿cómo los utilizan?
  • 44:00 | Enfoque multi étnico, multi cultural, multi lenguaje
  • 46:03 | La investigación de mercados como parte de la fórmula para el éxito
  • 47:39 | ¿Cuáles son las variables que no deben faltar en la fórmula para el éxito de un emprendedor?
  • 50:47 | Recomendación para el emprendedor latinoamericano

Video entrevista a Juan Pablo Mier

Te invitamos a ver la entrevista “Jaguar Land Rover estrategia en tiempo de crisis” que le hemos realizado a Juan Pablo Mier, Gerente de Ventas para Panamá:

Escúchalo en el Podcast de Carlos Cortés

Si te gustan los Podcasts te invitamos a seguir el Podcast de Carlos Cortés.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Quién es Juan Pablo Mier?

Juan Pablo Mier es un emprendedor colombiano líder de la compañía Marketnnova y actual Gerente de Ventas de Jaguar Land Rover Panamá.

¿Qué es Marketnnova?

Compañía colombiana radicada en Bogotá y especializada en investigación de mercados, liderada por Juan Pablo Mier.

¿Cómo conocer el trabajo de Juan Pablo Mier?

Hay una serie de videos de Martes de Marcas (#MDM) relacionados con emprendimiento de altísima utilidad para empresarios y emprendedores. Los relacionamos a continuación:

Video N°1. ¿Qué es emprender?.
Video N°2. Historia del emprendimiento. ¿Quién es el emprendedor?.
Video N°3. Personajes asociados con el emprendimiento.
Video N°4. Datos sobre el emprendimiento en Colombia.
Video N°5. Detrás de la Innovación con Juan Pablo Mier.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

8 comentarios en «Jaguar Land Rover, estrategia en tiempo de crisis»

  1. Oye me gustaba mucho Martes de Marcas en YouTube hace varios años, sobre todo para el 2012 con Tuyo Isaza al finalizar mis estudios universitarios. Gracias por recomendar el contenido de Juan Pablo Mier y ya lo estoy revisando 🙂

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  2. Excelente ya que esta hablandono una marca a nivel mundial, el cambio de chip a lo virtual es definitivo y si no nos reinventamos y nos actualizamo y cambiamos de pensamiento no podermos avanzar en esta situación mundial

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  3. Gracias Carlos por esa entrevista tan enriquecedora, lo más me impresionó fue cuando se explicó que tenemos que enamorarnos del producto, conocer todas sus bondades para enamorar a nuestros clientes

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