Las desgracias de Facebook

Ausencia de inteligencia fina automatizada

Esta es una de las razones por las cuales Facebook es una mala compañía y hay que ir buscando un reemplazo. Digitalmente hablando Facebook es tan grande, tan grande, que requiere de la automatización para realizar miles de procedimientos diarios y la compañía confía tanto en su tecnología que no se da cuenta de innumerables errores graves que cometen afectando a personas y organizaciones. Tanto a nuestra empresa como a algunos de nuestros clientes nos han bloqueado perfiles, páginas, el acceso al Business Manager y cuando buscamos respuestas, son tan genéricas que dan mal genio.

¿Están borrachos?

En el caso de la imagen que acompaña esta publicación, la cuenta publicitaria está activa pero lleva mucho tiempo sin comprar anuncios y cuando intentamos hacerlo, luego de un tiempo, la cuenta fué bloqueada sin razón. En la siguiente imagen podemos ver el automatismo y la falta de criterio en la respuesta:

Facebook es una mala compañía
Facebook es una mala compañía

Sí, ¡están borrachos!

En la página de Facebook de una de nuestras unidades de negocio digitales CM Metrix) hemos realizado una publicación anunciando el lanzamiento del blog oficial de la unidad con la URL sin acortar (cruda) hacia dicha página web como se puede ver en la siguiente imagen:

Facebook es una muy mala compañía
Facebook es una muy mala compañía

Facebook es una compañía que permanentemente atropella al usuario, abusa de la confianza de las personas y empresas y genera utilidades inmensas en el proceso. 

Carlos Cortés

En el momento en que buscamos compartir la publicación en nuestros grupos y páginas nos muestra un mensaje que es completamente incoherente:

Las desgracias de Facebook
Las desgracias de Facebook

Y hacen con la gente lo que les sale de las pelotas | Las desgracias de Facebook

Hace unos días a uno de nuestros clientes le bloquearon su perfil personal por publicar un video donde conmemora un título de su equipo de fútbol, algo completamente sin sentido porque no invita a la violencia, no hay sexo, no se ataca a minorías, no hay micro machismo, un simple video donde se expresa alegría.

La pregunta es, ¿vale la pena pensar que tenemos algo cuando realmente no tenemos nada? y hago referencia a las cuentas y perfiles en esta red social. Un caso relativamente reciente y muy sonado es el de Redactores Publicitarios a quienes les cerraron su cuenta, la cual tenía, si no estoy mal, más de 1 millón de seguidores (puedo equivocarme en la cifra). ¿Cuánto dinero y esfuerzo hay que invertir para llegar a esos números?

Insisto en que no podemos casarnos con compañías que solamente buscan vendernos a toda costa y para quienes simplemente somos factura, datos con los que comercian, no más que eso.

En marketing digital siempre hay que tener plan A, B, C y hasta Ñ y Facebook, definitivamente, no puede ser el plan A de nadie.

Carlos Cortés

Te invito a leer más contenidos relacionados con la temática de Marketing Digital.

Más contenidos relacionados con Facebook

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA