Las desgracias de Facebook

Ausencia de inteligencia fina automatizada

Esta es una de las razones por las cuales Facebook es una mala compañía y hay que ir buscando un reemplazo. Digitalmente hablando Facebook es tan grande, tan grande, que requiere de la automatización para realizar miles de procedimientos diarios y la compañía confía tanto en su tecnología que no se da cuenta de innumerables errores graves que cometen afectando a personas y organizaciones. Tanto a nuestra empresa como a algunos de nuestros clientes nos han bloqueado perfiles, páginas, el acceso al Business Manager y cuando buscamos respuestas, son tan genéricas que dan mal genio.

¿Están borrachos?

En el caso de la imagen que acompaña esta publicación, la cuenta publicitaria está activa pero lleva mucho tiempo sin comprar anuncios y cuando intentamos hacerlo, luego de un tiempo, la cuenta fué bloqueada sin razón. En la siguiente imagen podemos ver el automatismo y la falta de criterio en la respuesta:

Facebook es una mala compañía
Facebook es una mala compañía

Sí, ¡están borrachos!

En la página de Facebook de una de nuestras unidades de negocio digitales CM Metrix) hemos realizado una publicación anunciando el lanzamiento del blog oficial de la unidad con la URL sin acortar (cruda) hacia dicha página web como se puede ver en la siguiente imagen:

Facebook es una muy mala compañía
Facebook es una muy mala compañía

Facebook es una compañía que permanentemente atropella al usuario, abusa de la confianza de las personas y empresas y genera utilidades inmensas en el proceso. 

Carlos Cortés

En el momento en que buscamos compartir la publicación en nuestros grupos y páginas nos muestra un mensaje que es completamente incoherente:

Las desgracias de Facebook
Las desgracias de Facebook

Y hacen con la gente lo que les sale de las pelotas | Las desgracias de Facebook

Hace unos días a uno de nuestros clientes le bloquearon su perfil personal por publicar un video donde conmemora un título de su equipo de fútbol, algo completamente sin sentido porque no invita a la violencia, no hay sexo, no se ataca a minorías, no hay micro machismo, un simple video donde se expresa alegría.

La pregunta es, ¿vale la pena pensar que tenemos algo cuando realmente no tenemos nada? y hago referencia a las cuentas y perfiles en esta red social. Un caso relativamente reciente y muy sonado es el de Redactores Publicitarios a quienes les cerraron su cuenta, la cual tenía, si no estoy mal, más de 1 millón de seguidores (puedo equivocarme en la cifra). ¿Cuánto dinero y esfuerzo hay que invertir para llegar a esos números?

Insisto en que no podemos casarnos con compañías que solamente buscan vendernos a toda costa y para quienes simplemente somos factura, datos con los que comercian, no más que eso.

En marketing digital siempre hay que tener plan A, B, C y hasta Ñ y Facebook, definitivamente, no puede ser el plan A de nadie.

Carlos Cortés

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