Los jóvenes son flojos en la vida laboral

Hablando con una compañera de trabajo muy joven en la agencia me decía:

(…) cuando salí de la universidad fui con unos compañeros a tomar una cerveza y cuando los escuchaba hablar confirmaba lo que siempre hablábamos de mi generación, gente que no sabe nada pero quiere ganar bien o “recuperar lo que invirtieron en la universidad”,  y me sentía feliz por dentro porque cada día entiendo mi proyecto de vida y cuando inicie la universidad no tenía ni idea en qué era buena o en qué podría trabajar y ahora varios años después he ido descubierto cosas maravillosas que me enamoran en el día día. (…)  cuando entre en la agencia tenía que decidir si ganar un dinero como mesera o trabajar para una gran empresa pero ir escalando en el camino y decidí de la manera correcta (…) yo ahora soy cero lo que era hace unos años cuando inicie una carrera universitaria.

Recomiendo leer el siguiente artículo publicado en El Tiempo del 1 de abril de 2012.

jovenes-flojos-para-trabajar-el-tiempo-carlos-cortes

Fuente: El Tiempo

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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