Los perfiles en Redes Sociales son como el cuarto de una quinceañera

¿Quién es el ciudadano digital?

El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.

– Carlos Cortés –

Los perfiles en las redes sociales

Desde que las personas y las compañías hemos entendido el gran poder que tenemos hoy, la forma como abordamos los escenarios en la cotidianidad ha mutado con relación a un ayer no muy lejano. Una muestra maravillosa es la forma como se “cierran” los perfiles en Redes Sociales a partir de la apropiación del espacio digital. Esto es fácil de explicar con el siguiente ejemplo:

Una jovencita de 15 años cierra la puerta de su habitación, su padre intenta entrar pero se da cuenta que está cerrada con llave y desde el otro lado le dice “mi amor, ábreme la puerta” y ella le responde “no quiero”. El papá es el dueño de la casa, de la cama sobre la cual la niña está sentada, del televisor que está encendido frente a ella, incluso de esa puerta que no se puede abrir, pero sin el consentimiento de ella no puede acceder a ese espacio.

En un escenario específico, la joven sale de la habitación, se sienta en la sala de la casa a ver televisión, la mamá pasa la aspiradora por debajo del mueble y le pregunta “¿mija, no tiene nada para hacer? “. La habitación, su habitación es ese espacio privado donde ella puede ser realmente ella, donde solamente entra aquella persona que ha obtenido el beneficio del permiso, donde no hay aspiradoras ni preguntas indebidas.

Exactamente así son los perfiles en Redes Sociales, espacios privados donde solamente entran aquellos que deseamos y donde solamente se construye aquello que soñamos y como lo soñamos. Hoy, nosotros los propietarios de los perfiles somos como quinceañeras y éstos, habitaciones donde hay que tocar antes de entrar.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

1 comentario en «Los perfiles en Redes Sociales son como el cuarto de una quinceañera»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA