Los perfiles en Redes Sociales son como el cuarto de una quinceañera

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

¿Quién es el ciudadano digital?

El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.

– Carlos Cortés –

Los perfiles en las redes sociales

Desde que las personas y las compañías hemos entendido el gran poder que tenemos hoy, la forma como abordamos los escenarios en la cotidianidad ha mutado con relación a un ayer no muy lejano. Una muestra maravillosa es la forma como se “cierran” los perfiles en Redes Sociales a partir de la apropiación del espacio digital. Esto es fácil de explicar con el siguiente ejemplo:

Una jovencita de 15 años cierra la puerta de su habitación, su padre intenta entrar pero se da cuenta que está cerrada con llave y desde el otro lado le dice “mi amor, ábreme la puerta” y ella le responde “no quiero”. El papá es el dueño de la casa, de la cama sobre la cual la niña está sentada, del televisor que está encendido frente a ella, incluso de esa puerta que no se puede abrir, pero sin el consentimiento de ella no puede acceder a ese espacio.

En un escenario específico, la joven sale de la habitación, se sienta en la sala de la casa a ver televisión, la mamá pasa la aspiradora por debajo del mueble y le pregunta “¿mija, no tiene nada para hacer? “. La habitación, su habitación es ese espacio privado donde ella puede ser realmente ella, donde solamente entra aquella persona que ha obtenido el beneficio del permiso, donde no hay aspiradoras ni preguntas indebidas.

Exactamente así son los perfiles en Redes Sociales, espacios privados donde solamente entran aquellos que deseamos y donde solamente se construye aquello que soñamos y como lo soñamos. Hoy, nosotros los propietarios de los perfiles somos como quinceañeras y éstos, habitaciones donde hay que tocar antes de entrar.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Google Data Studio Redes Sociales

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio | Con Google Data Studio podemos crear GRATIS el más completo informe de redes sociales en donde tener por ejemplo, todas las estadísticas de YouTube, el crecimiento de cada una de nuestras redes sociales, comparativos entre lo que estamos haciendo versus lo que estamos logrando en materia ... Leer más
Circuito de marketing digital

El circuito perfecto en el Marketing Digital

Tabla de contenidos1 El circuito perfecto en el Marketing Digital2 Caso de aplicación del circuito perfecto en el marketing digital3 A la gente no hay que darle lo que quiere4 Caso de aplicación del circuito perfecto desde una business card5 Video: El circuito perfecto en el Marketing Digital El circuito perfecto en el Marketing Digital ... Leer más
Carlos Cortés Agencia la mejor agencia digital de Pereira

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia?

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia? | La respuesta a esta pregunta no es difícil de dar y los argumentos saltan a la vista. Tabla de contenidos1 La agencia de Carlos Cortés fué la primera en el eje cafetero2 Crearon sus propios modelos metodológicos desde los años 903 Casos ... Leer más
¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme? | César, una persona que encuentra a mi agencia cuando hace una búsqueda en Google nos contacta vía WhatsApp, mi equipo agenda una videoconferencia y una cotización de un servicio de agencia se convierte en una pequeña consultoría sobre Marketing Digital. Este video tiene fragmentos de esa ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

1 comentario en «Los perfiles en Redes Sociales son como el cuarto de una quinceañera»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés