Minds.com no es inmune a la censura

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Minds.com no es inmune a la censura | La red social Minds.com en primera instancia parece una red social maravillosa, incluso en algún momento hice un video llamado ¿Qué es Minds.com? porque entendí que era una muy buena alternativa a Facebook pero estaba muy, pero muy equivocado.

Si no tienes tiempo o no te gusta leer, puedes ir al video que está al final de esta publicación.

¿Qué es Minds.com?

La red social Minds.com es igual que Facebook, mentirosa

Minds.com es una red social digital semi descentralizada que en primera instancia parece una buena alternativa a redes sociales tradicionales centralizadas y con políticas represoras del criterio de los productores de contenido como pueden ser Facebook o LinkedIn. Minds.com es una red social digital que se proclama como una red basada en blockchain resistente a la censura, lo que quiere decir que los productores de contenido y sus contenidos tienen menos probabilidad de ser censurados.

¿Cómo funciona Minds.com?

Minds.com es una red social que tiene un funcionamiento muy similar al de otras redes sociales digitales como puede ser Facebook en donde la persona debe crear una cuenta, con ella tendrá un perfil y desde este puede acceder a las funcionalidades como páginas de empresa, grupos, canales de chat, entre otros. Minds.com es una red que se vende como una red inmune a la censura lo que la hace muy atractiva para todos aquellos que hayan tenido experiencias negativas en plataformas como Facebook, WhatsApp o Instagram.

¿Por qué nace Minds.com?

Este tipo de plataformas que usan la tecnología blockchain normalmente se venden como alternativas a “lo tradicional”, más seguras, más confiables, normalmente buscan tocar las fibras emocionales en las personas con argumentos como “recuperar el control de tus redes sociales” o “lo que los demás no te ofrecen, nosotros si”. Minds.com no es distinto, de hecho, el discurso de todas estas plataformas es el mismo de Minds.com, y no debería estar mal pero entran en el mismo patrón comunicacional, y no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que algo no huele bien.

Minds.com miente, miente y miente

Las personas que hacemos búsquedas en Google como “alternativas a Facebook”, “redes sociales blockchain”, “blockchain social network”, normalmente nos hemos sentido usados, nos hemos dado cuenta de la gran mentira que representan las grandes redes sociales digitales lideradas por empresarios hambrientos de poder, por ganaderos digitales y hemos querido jugar el juego por un tiempo pero nos hemos desgastado.

Las personas que llegamos a redes como Minds.com, Odysee, Mastodon, Diaspora, entre muchísimas existentes y poco conocidas por el gran público que cree que Internet es un puñado de recursos masivos, buscamos opciones que nos den tranquilidad, mas que likes, mas que seguidores, mas que plataformas para anunciar, mas que todos esos moños rosados que al final no suman absolutamente nada, buscamos una plataforma en la cual podamos construir audiencias con quienes tener conversaciones, temas afines, construir juntos y generar beneficios empezando por la tranquilidad.

La fachada de Minds.com lo vende muy bien y es creíble. Cuando creamos una cuenta en la plataforma y empezamos a usarla se genera en nosotros esa falsa sensación de seguridad que nos envalentona al punto de poder pensar “voy a dejar Facebook”, porque lo venden bien y les creemos.

Ahora, la realidad está en la otra acera. En nuestro caso, el de Carlos Cortés Academy y el de Carlos Cortés Agencia creamos tutoriales para enseñar a nuestros clientes y estudiantes a crear su cuenta y migrar, integramos la plataforma con nuestro modus operandi y metodologías, hicimos un grandísimo esfuerzo al punto en que cerca de 800 estudiantes y clientes llegaron a usar la plataforma en el día a día, incluyendo el chat de Minds.com.

Diariamente publicamos nuestros contenidos en Minds.com, creamos grupos con nuestros estudiantes y con ellos conversamos usando la herramienta, trabajamos duro para llevar esta plataforma a las personas con las que conversamos todos los días.

Cierto día uno de los miembros de nuestro equipo es banneado por la plataforma con la justificación de SPAM (@adrianataufik), interpelamos esa decisión por días a través de su sistema de tickets hasta que reconocieron el error y volvieron a activar las credenciales del usuario. Ya en ese momento nos dimos cuenta que las cosas no eran como las mostraban comercialmente, sí habia censura y era igual de arbitraria que en redes sociales como Facebook.

Minds.com no es inmune a la censura
En Minds.com son idiotas

Continuamos usando la plataforma pero con mucho recelo por la experiencia de bloqueo y unos días después bannearon mi cuenta personal (@carloscortes) con el mismo criterio, SPAM. Alzamos nuestra voz de descontendo a través de la plataforma de tickets pero jamás levantaron el bloqueo. La cuenta personal que bloquearon era la propietaria de todos los recursos, los grupos y chats con estudiantes y clientes, por lo que debimos informar a cada uno que habíamos perdido la cuenta por lo que los recursos usados iban a quedar inaccesibles para nosotros.

Luego de tanto esfuerzo en la implementación e incluso en marketing tuvimos que decir ¡adiós! a Minds.com una red social que no es inmune a la censura porque ellos mismos aplican la censura de forma arbitraria.

Odysee censura y desmonetiza a Dave

Odysee, una alternativa a YouTube basada en blockchain, muy potente y sexy es otro ejemplo de promesas rotas, mentiras en el proceso de venta de su idea. Dave Blockchain, uno de los líderes de la comunidad en español de esta red social ha sido censurado y desmonetizado por la misma red a la que ha hecho promoción y defensa durante años. Él mismo lo explica en el video llamado Odysee censura y desmonetiza.

¿Qué hacer?

Para hackear el sistema no se puede pelear de frente contra el sistema porque para ganar una batalla frontal hay que tener un músculo más fuerte y es improbable que así sea. Para hackear el sistema hay que entrar al mismo sistema intentando untarse de mierda lo menos posible. Estando dentro hay que aprender a usar el sistema para beneficio propio o de una causa sin que el sistema nos detecte y expulse.

Para hackear el sistema hay que tener buenos partners, es necesario tener un equipo que planee, articule y ejecute milimétricamente.

Si estamos en Facebook vamos a sacarle todo el provecho que podamos, si tenemos que estar en LinkedIn, en Twitter, en YouTube, en tal o cual plataforma vamos a usarlas como nos usan a nosotros pero sin untarnos de la mierda que nos quieren dar a cucharadas.

Lamentablemente esos planes B son menos realistas de lo que parecen. Por momentos nos podemos entusiasmar con plataformas como Minds.com u Odysee pero son un poco de lo mismo, algo similar a lo que sucede en el mundo de la política en donde hay colores e ideologías que parecen contrarias pero frente a las cámaras son antagonistas y en privado son ladrón vs ladrón pertenecientes a las mismas logias, a los mismos clubes en donde toman whisky y comparten vicios.

Hablemos en privado por Element y sigue nuestro newsletter.

Video en vivo | Minds.com no es inmune a la censura

Los invito a ver este video en vivo en donde presento las pruebas de aquello que he mencionado en este documento y a constatar que Minds.com no es inmune a la censura.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

2 comentarios en «Minds.com no es inmune a la censura»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés