Palabras claves de oportunidad | Gestión

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¿Qué son las palabras claves de oportunidad?

En el marketing digital y específicamente en el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), las palabras claves de oportunidad son el pan de cada día. Las keywords de oportunidad son aquellas derivadas de un texto y que Google entiende como relevantes para posicionar un contenido. Esto quiere decir que estos términos pueden no ser el que estamos tratando de posicionar pero que el buscador asocia con el contenido y que puede usar para posicionarlo.

¿Cómo tener un control de nuestras palabras clave de oportunidad?

Para ello vamos a usar tres herramientas, dos gratuitas y otra freemium, recomendadas por el equipo de marketing digital de Carlos Cortés Agencia:

Ubersuggest

ubersuggest palabras clave de oportunidad

Esta no es una herramienta gratuita pero es freemium, lo que significa que tiene una versión muy completa gratuita y una versión de pago. Recomiendo usar Ubersuggest en su versión de pago ya que es muy completa y la tarifa mensual es un chiste comparada con otras plataformas que permiten hacer estudio de palabras clave.

Como se puede ver en la imagen superior, Ubersuggest nos permite encontrar las palabras clave de oportunidad y exportarlas en un documento CSV para luego subir dicha información a una tabla en Google Drive.

Google Drive

Matriz de monitoreo social media en Google Drive

Para poder visualizar los datos en un dashboard social media, éstos deben estar almacenados en alguna parte, en este caso tenemos una matriz de monitoreo social media compuesta por múltiples pestañas y una de ellas es la que se visualiza en la imagen de la parte superior.

Si deseas aprender a crear tu propio dashboard social media, te ofrecemos un curso online.

Google Data Studio

Google Data Studio Palabras Clave de Oportunidad
Google Data Studio Palabras Clave de Oportunidad

Usando la herramienta gratuita de Google llamada Google Data Studio podemos crear un dashboard social media y allí tener un control de las palabras clave de oportunidad de todos los proyectos que deseemos, ya sea si somos un freelancer, una compañía comercial, industrial o una agencia de publicidad o agencia de marketing digital.

Videotutorial

Recomiendo ver este videotutorial donde se encuentra paso a paso, de forma visual, la explicación de este post y, suscribirse a mi canal de Youtube para estar siempre informados de los contenidos de alto performance que estamos publicando.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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