Palabras claves de oportunidad | Gestión Palabras claves de oportunidad | Gestión
Tabla de contenidos1 ¿Qué son las palabras claves de oportunidad?2 ¿Cómo tener un control de nuestras palabras clave de oportunidad?2.1 Ubersuggest2.2 Google Drive2.3 Google... Palabras claves de oportunidad | Gestión

¿Qué son las palabras claves de oportunidad?

En el marketing digital y específicamente en el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), las palabras claves de oportunidad son el pan de cada día. Las keywords de oportunidad son aquellas derivadas de un texto y que Google entiende como relevantes para posicionar un contenido. Esto quiere decir que estos términos pueden no ser el que estamos tratando de posicionar pero que el buscador asocia con el contenido y que puede usar para posicionarlo.

¿Cómo tener un control de nuestras palabras clave de oportunidad?

Para ello vamos a usar tres herramientas, dos gratuitas y otra freemium:

Ubersuggest

ubersuggest palabras clave de oportunidad

Esta no es una herramienta gratuita pero es freemium, lo que significa que tiene una versión muy completa gratuita y una versión de pago. Recomiendo usar Ubersuggest en su versión de pago ya que es muy completa y la tarifa mensual es un chiste comparada con otras plataformas que permiten hacer estudio de palabras clave.

Como se puede ver en la imagen superior, Ubersuggest nos permite encontrar las palabras clave de oportunidad y exportarlas en un documento CSV para luego subir dicha información a una tabla en Google Drive.

Google Drive

Matriz de monitoreo social media en Google Drive

Para poder visualizar los datos en un dashboard social media, éstos deben estar almacenados en alguna parte, en este caso tenemos una matriz de monitoreo social media compuesta por múltiples pestañas y una de ellas es la que se visualiza en la imagen de la parte superior.

Si deseas aprender a crear tu propio dashboard social media, te ofrecemos un curso online.

Google Data Studio

Google Data Studio Palabras Clave de Oportunidad
Google Data Studio Palabras Clave de Oportunidad

Usando la herramienta gratuita de Google llamada Google Data Studio podemos crear un dashboard social media y allí tener un control de las palabras clave de oportunidad de todos los proyectos que deseemos, ya sea si somos un freelancer, una compañía comercial, industrial o una agencia de publicidad o agencia de marketing digital.

Videotutorial

Recomiendo ver este videotutorial donde se encuentra paso a paso, de forma visual, la explicación de este post y, suscribirse a mi canal de Youtube para estar siempre informados de los contenidos de alto performance que estamos publicando.

Todos nuestros videos del tema posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre SEO.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *