Posicionamiento SEO desde plataformas con autoridad de dominio

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

¿Puede un empresario, emprendedor o autónomo rápidamente hacer visible su marca en Internet sin invertir dinero? ¿cómo posicionar contenidos en los resultados de las búsquedas en Google sin tener un website? ¿puede una persona o compañía apoyarse en recursos gratuitos para hacer visible su marca en Internet? Estas y otras preguntas serán respondidas en la presente publicación.

Este video es de gran utilidad para personas y organizaciones que tienen una estrategia de comunicación y mercadeo en el escenario digital donde el SEO en Google, el SEO en Youtube, el SEO local es importante. Las personas y compañías que por ejemplo tienen un website recién creado, un blog recién creado, pueden mejorar sus resultados ya que las plataformas que les mostraré, muy seguramente tienen mayor autoridad de dominio que su sitio web o que su blog. Utilizando datos almacenados en nuestra herramienta de monitoreo social media (en este caso, la de Carlos Cortés Agencia) hago una serie de ejercicios donde se evidencia que herramientas como Medium, Taringa, Quora, Google sites o incluso nuestro acortador de URLS (jah.cat) ayudan a visibilizar contenidos a partir de términos de búsqueda gracias a la alta autoridad de dominio que tienen, entre otros factores que se evalúan en el momento del posicionamiento en motores de búsqueda.

9 casos de éxito reales de proyectos como el suyo o como el mío donde con mucho esfuerzo y dedicación se logran pequeños- grandes resultados. 

Sin más preámbulo, la invitación es a ver el siguiente video:

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de SEO recomendados

Arquitectura seo de contenidos

Arquitectura SEO para un landing page

Arquitectura SEO para un landing page | Cada empresario o emprendedor con poca experiencia en marketing digital que deposita esperanzas en el escenario digital y, específicamente, en el subescenario del SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, suele toparse con la pregunta ¿por dónde empezar?. Este contenido no pretende ser un instructivo sobre el paso ... Leer más
Posicionamiento orgánico en Google

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica?

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica? | El presente documento de Carlos Cortés Agencia forma parte de una entrevista que me hicieron para LatinPyme. Tabla de contenidos ¿Cómo los empresarios pueden posicionar sus páginas web sin incurrir en altos gastos en publicidad? Esta es una pregunta muy grande, muy abierta y tiene una ... Leer más
Cómo los componentes del post afectan el SEO

¿Cómo los componentes del post afectan el SEO?

¿Cómo los componentes del post afectan el SEO? | En esta publicación de Carlos Cortés Agencia les mostraré con un ejemplo real y fácilmente identificable para cualquier empresa o emprendimiento, cómo debemos tener mucho cuidado y estar atentos a los componentes tecnológicos de nuestras entradas y páginas ya que éstos pueden afectar el SEO de ... Leer más
Cómo crear redirecciones SEO en Wordpress

¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?

Tabla de contenidos ¿Qué aprenderemos? ¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress? En este videotutorial que producimos desde Carlos Cortés Agencia te explico cómo puedes crear estas redirecciones para evitar errores 404 o de otros tipos que pueden afectar de forma negativa tu posicionamiento en motores de búsqueda y crear malas experiencias de usuario. ¿Qué ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés