Proagán SA | Rediseño de logo

Introducción

Rediseño de logo Proagán SA | Las marcas tienden a evolucionar con el tiempo y Proagán SA no es la excepción. La compañía ha contratado a nuestra agencia para dar el siguiente paso en la evolución de sus indicadores visuales de identidad, en esta ocasión su logo.

¿Qué es Proagán SA?

Proagán SA es una empresa especializada en subastas ganaderas con operación en el Eje Cafetero Colombiano, con mucha tradición en la región y reconocimiento nacional.

¿Cuál era el logo anterior de Proagán SA?

Proagán SA logo antiguo

Sobre este logo no diremos nada, simplemente que la compañía cliente operó durante muchos años bajo este paraguas estético y buscaba mantener el significado pero evolucionando los indicadores visuales de identidad.

Proagán SA Pereira antes y después logo
Proagán SA Pereira antes y después logo

El trabajo para el rediseño de un logo normalmente es arduo y se realiza en compañía del cliente, de la mano del cliente. Con este proyecto no fué la excepción ya que por momentos es difícil que los miembros de una Junta Directiva se pongan de acuerdo y que la agencia valide dichas decisiones pero al final el resultado es el correcto y satisfactorio para las partes. ¿Por qué debe ser satisfactorio para una agencia de publicidad que actúa como un proveedor publicitario? Porque la agencia tiene la obligación de acompañar y asesorar al cliente en el proceso y garantizar lo mejor de lo mejor para éste.

El proceso para el logo de Proagán SA

Evidentemente no podemos publicar esta información pero si podemos decir que el logo se diseñó basándonos en la Matriz de ADN de marca que construimos para la compañía y que al final ayudan a dar el significado correcto y con el tiempo a construir todos los protocolos y estándares comunicacionales para cada escenario.

Proagán SA justificación logo

Algunos de los proyectos que hemos desarrollado en materia de branding pueden verse en nuestra sección de Branding.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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