Publicar en Instagram desde la computadora (PC)

¿Es posible publicar en Instagram desde la computadora? Claro que si. Instagram es una de las redes sociales digitales más importantes de la actualidad y una de las plataformas que hasta la fecha más trabas le había puesto a la publicación desde ordenadores, seguramente porque su enfoque de origen está en la publicación y uso casi de forma exclusiva desde dispositivos móviles.

¿El consumidor manda?

Jajajajaja, es claro que no. Con el paso del tiempo Facebook, compañía propietaria – no creadora – de Instagram ha venido cediendo, no porque la gente lo pide o porque es bueno para las compañías sino porque es un buen negocios – el único criterio relevante en su modus operandi – . ¿Qué es buen negocio?, pues darle a las personas y compañías herramientas para que se queden la mayor cantidad de horas al día dentro de sus puntos de venta digitales, llámense Facebook, Instagram, WhatsApp.

El Creator Studio de Facebook

¿Qué es el Creator Studio de Facebook? ¿Sirve para publicar en Instagram desde la computadora?

El Creator Studio es la herramienta con la que Facebook (la compañía) busca que personas y organizaciones pasen más tiempo usando sus productos digitales. Con esta herramienta entra a competir de forma directa con publicadores y programadores de contenido para redes sociales, con plataformas de analítica para social media, algunos de ellos sus socios de negocios.

El Creator Studio de Facebook sirve para publicar y programar contenidos, analizar la data resultante de la operación de marketing digital, gestionar las conversaciones, administrar la información de los contactos con quienes se articulan conversaciones, entre muchas otras funcionalidades, todo esto, de momento, para Facebook e Instagram.

En el video que se encuentra al final de la presente publicación muestro en detalle los pasos que se deben seguir para no depender del móvil o el tablet para publicar en Instagram.

¿Cómo publicar en Instagram desde la computadora?

Paso N°1. Accediendo al Creator Studio de Facebook

Publicar en instagram desde el pc con Creator Studio

Paso N°2. Entrando al publicador de contenidos para Instagram

Publicar en instagram desde el pc con Facebook Creator Studio

Paso N°3. Publicando o programando la imagen o video desde Creator Studio de Facebook

Publicar en instagram desde el pc con el Creator Studio de Facebook

Conoce todos nuestros contenidos o artículos de marketing digital.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA