Publicar en varios grupos de Facebook a la vez usando CM Metrix

¿Qué son los grupos de Facebook?

Las comunidades o grupos en Facebook son una herramienta que agrupa a personas y organizaciones con intereses, gustos, necesidades similares. Estos grupos pueden ser ocultos, privados o públicos y pueden ser configurados de distintas formas dependiendo de la necesidad del proyecto.

En este video les enseño a publicar en varios grupos de Facebook al mismo tiempo (en simultáneo) manual o automáticamente usando nuestra herramienta de marketing digital llamada CM Metrix.

No hay que ser un gran observador para darse cuenta que los grupos de Facebook no son una gran herramienta, los grupos de compra y venta están llenos de vendedores (no hay compradores), los grupos de marketing están llenos de publicadores (no hay lectores), los grupos de casi cualquier cosa están llenos de oferentes y muy pocos consumidores reales. 

¿Cómo publicar en varios grupos de Facebook al tiempo?

Tiempo necesario: 35 minutos.

  1. Vincular cuenta de Facebook en CM Metrix

    Accedemos a nuestra cuenta de CM Metrix, vamos al Account Manager y allí vinculamos nuestra cuenta de Facebook dando todos los permisos necesarios a CM Metrix para que pueda publicar en esta red social. publicar en varios grupos de facebook

  2. Vincular la aplicación de CM Metrix al grupo de Facebook

    Entramos al grupo de Facebook del cual somos administradores, en el botón …Más, al lado de compartir, entramos a Editar configuración del grupo, el el apartado Apps damos click en Agregar Apps, y en el buscador de aplicaciones ubicamos a CM Metrix. publicar a la vez en grupos de Facebook

  3. Publicar en grupos usando CM Metrix

    Estando en CM Metrix, vamos a Publish all (si queremos publicar en todas nuestras redes sociales) o seleccionamos Facebook > Post, seleccionamos los grupos de Facebook en los cuales deseamos publicar, escribimos el mensaje, adjuntamos el contenido multimedia, los hashtags y listo, enviamos nuestro mensaje. Si lo que buscamos es programar un mensaje, también lo podemos hacer usando la opción Schedule. Elegir grupos de FAcebook para publicar al tiempo

Videotutorial

Publicar en varios grupos de Facebook

Todos nuestros videos del tema Tecnología los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre Tecnología.

Preguntas y respuestas

  1. ¿CM Metrix es gratis?

    No, es un software para publicar en redes sociales de pago pero tiene una relación costo beneficio muy buena, una de las mejores del mercado.

  2. ¿Es posible publicar en grupos de Facebook de los cuales no soy administrador?

    No, Facebook restringe la publicación de forma natural a través de plataformas de terceros a los grupos en los cuales soy el administrador.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Curso de marketing digital para empresarios
Curso de Marketing Digital

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA