Que llueva, que llueva en la Web Social

Los aeropuertos

Los aeropuertos son lugares ideales para “pensar”, por lo menos en lo que a mi respecta, puedo trabajar muy bien desde allí.

La siguiente gráfica servilletera es fruto de un vuelo retrasado y no pretende ser una obra de arte o ilustrar a plenitud una metodología sino, mostrar el esqueleto de un proceso que puede tenerse en cuenta en la búsqueda de resultados a nivel de comunicación vía web.

Campañas social media

Campañas y contenidos desestructurados

Cuando nos paramos frente a la propuesta de comunicación de una marca personal o corporativa para social media, ésta se puede dividir en dos grandes escenarios, las campañas y los contenidos desestructurados (no estructurados).

  • Las campañas son mensajes secuenciados que tienen en común un hilo conductor comunicacional.
  • Los contenidos desestructurados (no estructurados) son individuales, no integrados en una secuencia de mensajes.

El flujo comunicacional social media

Si piensas en función de campañas o contenidos no estructurados como posts de blogs, por ejemplo, conviértelos en mensajes concisos y contundentes y llévalos a la nube donde está tu público objetivo, tus amigos, clientes, proveedores, fans; construye con ellos un diálogo basado en la transparencia, algo sincero pero útil para todos. La nube se cargará de comunicación de todos los colores y por su peso (y tus intenciones – links) empezará a llover sobre tu landingpage (web site o blog), no tienes que hacer trucos como la danza de la lluvia ni disparar bombas de sal a la nube pero si, entender quiénes son los líderes positivos -activando lazos- que pueden apoyar tus acciones en cada recurso. Siendo estratégico podrás convertir lo recogido en transacciones o marca ya que es en el landingpage donde se vivirá una verdadera y completa experiencia de marca. Recuerda que siempre, pero siempre, en tu jarra quedará algo.

Carlos Cortés

Puede leerse en Creativos ColombianosRed de Emprendedores de Bavaria, Revista P&M(Colombia).

Social Media Marketing

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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