Entran dentro del informe como novedades los siguientes centros comerciales: Diverplaza (Bogotá), Caribe Plaza (Cartagena), Paseo de la Castellana (Cartagena), Portal del Quindío (Armenia), Unicentro Armenia, Hayuelos (Bogotá) y Iserra 100 (Bogotá).
La Florida pasó de ser el centro comercial mayor volumen de comunicación en el mes de Septiembre a tener el menor volumen de comunicación en Octubre de 2012, cayendo a cero publicaciones durante el mes. Es evidente que sucedió algo importante durante esos días, llámese cambio de agencia, rediseño de la estrategia, abandono de los recursos (improbable) porque es completamente atípico pasar de 157 posts en Facebook a cero de un mes a otro.
Anotaciones importantes
- El Centro Comercial Andino (Bogotá) ubica un importante número de publicaciones en las franjas horarias comprendidas entre las 10-11 am y 4-5 pm.
- Un arma de Unicentro Bogotá para subir sus interacciones durante el mes:
Lo que le funciona y lo que no al Centro Comercial ChipiChape (Cali):
- Es probable que el Centro Comercial Alcides Arévalo (Pereira) deba trabajar en la creación de estándares y flujos de comunicación:
- El Centro Comercial El Progreso (Dosquebradas) pasó de 61 post en Septiembre con 201 interacciones a 32 posts en Octubre logrando 38 interacciones.
- El Centro Comercial Parque Caldas (Manizales) pasó de 127 posts en Septiembre con 7.405 interacciones a 44 posts en Octubre logrando 261 interacciones. La última publicación de Septiembre fué removida del timeline.
- El Centro Comercial La Florida (Bucaramanga) en Octubre no tuvo publicaciones propias sino de otros.
- Ese movimiento de proyectos y apertura de centros comerciales en Armenia se puede ver reflejado en la actividad de los actores de la categoría en Social Media: