Rich Snippets, ¿cómo usar fragmentos destacados?

¿Qué son los rich snippets? ¿para qué sirven los fragmentos destacados? ¿cómo usar los featured snippets? Estas preguntas quedarán resueltas en el presente documento de SEO que he construido específicamente para empresarios, emprendedores, autónomos y amantes del marketing digital.

¿Qué son los rich snippets? ¿qué es un rich snippet?

Los rich snippets o fragmentos destacados son precisamente eso, fragmentos de código HTML con contenido que se usan para mejorar la visualización de los contenidos de un website en las páginas de resultados de búsqueda de Google o SERPS. Las siguientes dos imágenes muestran rich snippets de receta en dos formatos distintos.

Rich snippet
Rich snippet de receta
Rich snippet de receta
Rich snippet de receta

En los fragmentos enriquecidos anteriores vemos contenidos específicos que deben ser de ayuda para el navegante en el proceso de toma de decisiones, como lo es la calificación y el número de votos, el tiempo de cocción, la descripción de la receta, entre otros.

¿Cómo crear un rich snippet?

Hay varias formas para crear fragmentos enriquecidos:

1. Inserción manual de código

La más común es entrando a Schema.org, ubicar el schema que deseamos incorporar en nuestro contenido, seguir sus recomendaciones para la inserción del código HTML. Esta técnica no la voy a enseñar en el presente documento ya que requiere cierto conocimiento técnico y lo que busco es que el lector pueda lograr el cometido con poco conocimiento.

2. Mediante plugin de WordPress

Si se busca en el repositorio de plugins de Wodpress se encontrará una gran cantidad de componentes que permiten configurar nuestros fragmentos enriquecidos, yo les recomendaré Schema – All In One Schema Rich Snippets, fácil de configurar y muy potente.

Plugin para rich snippets en WordPress

El plugin que les recomiendo cumple maravillosamente con la función para lo que fué creado.

Schemas soportados por el plugin de WordPress
All in One Schema Rich Snippets Plugin WordPress

El plugin soporta, de momento, schemas de reseñas, eventos, recetas, servicios, personas, productos, videos, artículos, software. Inmediatamente finalizamos su instalación nos mostrará el pantallazo anterior, como lo explico en el video tutorial que se encuentra al final de la presente publicación, y nos permite hacer alguna configuraciones muy básicas.

Fragmentos destacados WordPress
Rich snippet de receta configuración

La imagen anterior nos muestra parte de la información que debemos suministrar, para el caso del fragmento enriquecido de receta. Cada featured snippet tiene sus requerimientos específicos.

Video tutorial | Rich Snippets

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA