Rich Snippets, ¿cómo usar fragmentos destacados?

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

¿Qué son los rich snippets? ¿para qué sirven los fragmentos destacados? ¿cómo usar los featured snippets? Estas preguntas quedarán resueltas en el presente documento de SEO que hemos construido desde Carlos Cortés Agencia específicamente para empresarios, emprendedores, autónomos y amantes del marketing digital.

¿Qué son los rich snippets? ¿qué es un rich snippet?

Los rich snippets o fragmentos destacados son precisamente eso, fragmentos de código HTML con contenido que se usan para mejorar la visualización de los contenidos de un website en las páginas de resultados de búsqueda de Google o SERPS. Las siguientes dos imágenes muestran rich snippets de receta en dos formatos distintos.

Rich snippet
Rich snippet de receta
Rich snippet de receta
Rich snippet de receta

En los fragmentos enriquecidos anteriores vemos contenidos específicos que deben ser de ayuda para el navegante en el proceso de toma de decisiones, como lo es la calificación y el número de votos, el tiempo de cocción, la descripción de la receta, entre otros.

¿Cómo crear un rich snippet?

Hay varias formas para crear fragmentos enriquecidos:

1. Inserción manual de código

La más común es entrando a Schema.org, ubicar el schema que deseamos incorporar en nuestro contenido, seguir sus recomendaciones para la inserción del código HTML. Esta técnica no la voy a enseñar en el presente documento ya que requiere cierto conocimiento técnico y lo que busco es que el lector pueda lograr el cometido con poco conocimiento.

2. Mediante plugin de WordPress

Si se busca en el repositorio de plugins de Wodpress se encontrará una gran cantidad de componentes que permiten configurar nuestros fragmentos enriquecidos, yo les recomendaré Schema – All In One Schema Rich Snippets, fácil de configurar y muy potente.

Plugin para rich snippets en WordPress

El plugin que les recomiendo cumple maravillosamente con la función para lo que fué creado.

Schemas soportados por el plugin de WordPress
All in One Schema Rich Snippets Plugin WordPress

El plugin soporta, de momento, schemas de reseñas, eventos, recetas, servicios, personas, productos, videos, artículos, software. Inmediatamente finalizamos su instalación nos mostrará el pantallazo anterior, como lo explico en el video tutorial que se encuentra al final de la presente publicación, y nos permite hacer alguna configuraciones muy básicas.

Fragmentos destacados WordPress
Rich snippet de receta configuración

La imagen anterior nos muestra parte de la información que debemos suministrar, para el caso del fragmento enriquecido de receta. Cada featured snippet tiene sus requerimientos específicos.

Video tutorial | Rich Snippets

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de SEO recomendados

Posicionamiento orgánico en Google

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica?

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica? | El presente documento de Carlos Cortés Agencia forma parte de una entrevista que me hicieron para LatinPyme. Tabla de contenidos1 ¿Cómo los empresarios pueden posicionar sus páginas web sin incurrir en altos gastos en publicidad?2 ¿Es recomendable tener un blog dentro de la página web?3 Luego ... Leer más
Cómo los componentes del post afectan el SEO

¿Cómo los componentes del post afectan el SEO?

¿Cómo los componentes del post afectan el SEO? | En esta publicación de Carlos Cortés Agencia les mostraré con un ejemplo real y fácilmente identificable para cualquier empresa o emprendimiento, cómo debemos tener mucho cuidado y estar atentos a los componentes tecnológicos de nuestras entradas y páginas ya que éstos pueden afectar el SEO de ... Leer más
Cómo crear redirecciones SEO en Wordpress

¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?

Tabla de contenidos1 ¿Qué aprenderemos?2 ¿Qué es un error 404?3 ¿Qué es una redirección 301?4 ¿Cómo hacer una redirección 301 en WordPress?4.1 Paso N°1. Instalación del plugin Redirection4.2 Paso N°2. Creación de la redirección SEO 301 en WordPress4.2.1 ¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?5 Video tutorial ¿Qué aprenderemos? ¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en ... Leer más
geoetiquetar fotos

Geoetiquetar fotos o geolocalizar tus fotos GRATIS

El presente es un contenido recomendado desde el equipo de marketing digital de Carlos Cortés Agencia para aquellas personas que se entrenan en posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Tabla de contenidos1 ¿Qué es Geoetiquetar fotos?2 ¿Qué es una etiqueta Exif?3 ¿Para qué sirve geoetiquetar fotos?4 ¿Cómo geoetiquetar imágenes?4.1 Paso N°1. Obtener coordenadas4.2 Paso 2. ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

2 comentarios en «Rich Snippets, ¿cómo usar fragmentos destacados?»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés