Ruido en mi timeline, ruido en mi vida

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

No incluyo a Twitter dentro de mi estrategia porque es una red social con la cual no comparto valores de marca y con muy poca frecuencia publico algo allí y hoy veo que estoy siguiendo 123 cuentas en esa red social, quiero ver quiénes son a los que estoy siguiendo para entender por qué los sigo. Hago esto porque las personas, incluyéndome, nos estamos volviendo muy laxas con los filtros que aplicamos en nuestras vidas, dejamos entrar personas que no se lo merecen, marcas que no comparten nuestro ADN, estamos llenándonos de ruido e incluso convirtiendo en dioses a modernos becerros de oro digitales, similar a como sucedió en la época de Moisés.

No hay que ir muy lejos para darse cuenta de ello, cuando una persona pasa horas y horas detrás de una pantalla de un tablet jugando Candy Crush o cualquier otra aplicación envolvente, esclavizante, cuando una persona pasa horas y horas todos los días viendo el mismo canal de novelas, entrampado ventaniando la miseria humana. Y justo en este momento se me viene a la mente un pensamiento de Vargas Llosa cuando Andrés Oppenheimer en una entrevista le preguntaba si las revistas del corazón son contenido basura, ¿son malas para las personas?, a lo que Vargasllosa respondía que las personas necesitamos entretenimiento, es absolutamente necesario en muestras vidas y que efectivamente ese tipo de contenido liviano no es malo porque actúa como un bálsamo, es refrescante pero se convierte en algo negativo cuando es lo único que estamos consumiendo porque es tan liviano que no le aporta absolutamente nada al intelecto, igual que las novelas de televisión. Así es que, en muchos casos, estamos convirtiendo nuestras vidas en eso, en entretenimiento, nos estamos convirtiendo en ventaneandores de los otros.

Éstas cuentas que estoy eliminando ¿son necesarias en mi vida? Claro que no, todos estos gremios, personas y organizaciones producen contenido que para mí son simplemente ruido, información que no es relevante, datos, fotos, eventos de los que muchos otros están publicando, fácil de encontrar, simplemente basura para mí, pero para otros puede ser maná caído del cielo digital.

Definitivamente hay que dejar de llenar la vida con tanto ruido, tanta información que informa pero que no sirve para absolutamente nada, que no me aporta a la vida, estar informado de un montón de tonterías no me hace más feliz o más inteligente o más capaz de nada, por el contrario, llena mi cabeza de dudas, de miedos, de realidad, de una realidad que no he construido yo sino otros, de una realidad que en muchos casos no quiero que se construya de esa manera y que lucho desde mi andén para que se haga de otra forma.

¿Por qué sigo a éste, a éste, a ésta o a ésta? Cuando reviso bien, me doy cuenta que no tengo un argumento sólido para hacerlo, encuentro marcas personales y corporativas que empecé a seguir porque alguna vez leí una publicación que me gustó pero no es un argumento suficiente para que estén aquí en mi vida, por eso chao; ¿porque el avatar me pareció atractivo?, no puedo ser tan idiota, realmente no lo soy, ¿porque los ví en un programa de televisión y sentí la necesidad de seguirlos? conmigo no sucede eso porque no veo casi televisión; hoy yo y seguramente en algún momento ustedes vamos a tener que tomar la decisión de quedarnos solamente con aquello que realmente nos aporta y dejar ir o sacar a escobazos de nuestros timelines todo lo que según nuestro criterio es mugre digital. Si yo no protejo mi cabeza ¿quién lo va a hacer por mi?.

#SinRuidoEnMiVida

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Los informes para redes sociales de SocialPilot

SocialPilot informes para redes sociales

SocialPilot informes para redes sociales
ADN de marca

Poner a la marca en medio

Poner a la marca en medio | El presente contenido es un fragmento de una sesión de consultoría en marketing digital, específicamente del módulo de ADN de marca, en donde converso con un cliente sobre la importancia del banco de conocimiento y específicamente de las definiciones de los valores de marca durante el proceso de estandarización de la comunicación ... Leer más
consejos para mejorar un sitio web

Consejos simples y efectivos para mejorar tu sitio web

En las últimas décadas y, con mayor énfasis, en los últimos años, las personas se han volcado a Internet con distintas expectativas o sueños gracias a que la red se ha convertido en el escenario ideal para aquellas personas que desean ser sus propios jefes o crear negocios con bajos costos operativos. Sin embargo, cuando ... Leer más
El mix perfecto de valores de marca

El mix perfecto de valores de marca

El mix perfecto de valores de marca | Durante décadas observamos desde Carlos Cortés Agencia que el pequeño y mediano empresario y emprendedor latinoamericano cuando entra a escenarios comunicacionales y, para este efecto, al escenario digital, en muchos casos lo hace sin la protección de un modelo metodológico. El modelo de la Matriz de ADN ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés