Signal Messenger vs. WhatsApp

Signal Messenger, WhatsApp Messenger, Telegram, Facebook Mesenger, hay tantas opciones de programas de mensajería instantánea que es difícil elegir cuál usar.

¿Elegimos WhatsApp Messenger por necesidad?

Si, y es normal. Si una persona hoy estuviera evaluando un software de mensajería para usar en su día a día, muy probablemente se decantaría por uno de los antes mencionados pero seguramente el elegido sería WhatsApp. ¿Por qué?, porque en WhatsApp Messenger se encuentra su familia, amigos, compañeros de trabajo, proveedores, conocidos, y por más que quisiera usar tal o cual herramienta, sería muy difícil ya que debería hacer la maratónica tarea de llevarlos a una plataforma que probablemente no usan.

Hoy por hoy si alguien busca un software de mensajería para usar en el día a día, sin duda se inclinaría por WhatsApp Messenger, no por que sea el mejor sino porque “todo el mundo lo usa”.

¿Es seguro usar WhatsApp Messenger?

Claro que no!, rotundamente no! WhatsApp es de propiedad de Facebook, esa debe ser una razón suficiente para desconfiar, para no creer absolutamente ninguna de sus promesas y para hacerse buenas preguntas. Facebook, desde el punto de vista del ciudadano digital, es una compañía poco confiable, es una gran mentirosa como organización, basta con darse una vuelta por Google para conocer a verdad acerca de la compañía y de sus líderes, malas, muy malas personas.

Recomiendo leer: El video que Facebook no quiere que veas.

Recomiendo leer: Facebook y las vacas amarradas.

¿Signal Messenger es una buena alternativa a WhatsApp?

Claro que si, tanto Telegram como Signal Messenger son buenas alternativas a Facebook Messenger o WhatsApp Messenger. Está comprobado que estas plataformas son mucho más seguras pero, sobre todo, respetuosas a la privacidad de las personas.

¿Por qué Signal Messenger es mejor que WhatsApp?

Hay muchas razones por las que Signal es mucho mejor que WhatsApp, menciono algunas de ellas:

  • Seguridad. A nadie le gusta que compañías como Facebook y sin autorización obtengan su información privada que luego usarán para “atacar” con anuncios publicitarios y acciones comerciales. Signal no hace eso, es una aplicación completamente respetuosa con la privacidad de las personas.
  • Trazabilidad. Facebook a través de sus múltiples herramientas tiene el poder de perseguir a las personas por fuera de su plataforma, es decir, por Internet. Signal no hace esto, es una plataforma que no recoge datos de las personas.
  • Encriptación. Signal usa encriptación de los datos de principio a fin.
  • Funcionalidades. Tiene todo lo que herramientas como WhatsApp o Telegram e incluso funcionalidades desde mucho antes que estas.

Videotutorial Signal vs. WhatsApp

Todos nuestros videos del tema Tecnología los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre Tecnología.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA