Sintiendo como teenagers

Hay momentos en la vida en que podemos sentir que las personas mas cercanas son los peores enemigos o contradictores de nuestros sueños – piedras en el camino -. Si recibimos el mensaje de ésta forma, muy seguramente se convertirá en un problema.

Si lo entendemos como un reto maravilloso para demostrarnos que somos capaces de lograr grandes cosas, el filtro a través del cual se ven las situaciones, e incluso los resultados, serán gasolina diaria.

¿Dónde radica el peligro real? En ser nuestros propios enemigos.

¿Qué nos hace nuestros propios enemigos? Las decisiones que tomamos, las intenciones con que apoyamos las decisiones que tomamos.

 

Carlos Cortés

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA