En este espacio encontrarás todos los contendidos que he producido relacionados con la red social Facebook.
Lo que opino de Facebook
En estos artículos encontrarás mi opinión sobre Facebook como compañía y también como una sumatoria de recursos digitales que están disponibles “gratis” para los ciudadanos digitales y las organizaciones. A modo de resumen, te recuerdo que Internet no es Facebook, es mucho más y las estrategias de marketing digital, incluso las estrategias de marca personal en el escenario digital pueden diseñarse sin tener en cuenta a Facebook, Instagram, WhatsApp y aún así funcionar maravillosamente.
Facebook vs. la gente
Estadísticas para grupos de Facebook
En este video les presento la herramienta de analítica que ofrece Facebook para los grupos dentro de esta red social.
¿Cómo transmitir desde Mi historia en Facebook y cómo transmitir solo con audio?
En este video les presento dos funcionalidades de Facebook desde la app móvil que pueden ser útiles para aquellas personas que hacen streamings con frecuencia: 1. Transmisión al mismo tiempo desde el wall del perfil de Facebook y desde MI HISTORIA (herramienta de contenidos efímeros). 2. Transmisión con audio en vivo para podcasters
¿Cómo usar Facebook para encontrar puntos WiFi cercanos?
En este video muestro cómo podemos utilizar la aplicación móvil de Facebook para encontrar puntos WiFi cercanos a nuestra ubicación. Es importante tener en cuenta que debe estar habilitada en el celular la opción de “Ubicación”.
Entrevistas usando Facebook Live y BeLive TV
EN VIVO! Les presento una herramienta que les permitirá fácilmente usar Facebook Live a 2 cámaras con la posibilidad de preguntas visibles en pantalla y compartir pantalla (pronto) Streaming original en Facebook:
Con poco se puede hacer mucho en Social Media
Facebook Notes, ¿una plataforma de blogging?
Videotutorial sobre Facebook Notes Más contenidos sobre Facebook Notes
Facebook NO es Internet
La reducción del alcance en las páginas de Facebook no obedece a la idea de pensar en los usuarios y mejorar la dinámica de consumo de información sino a intereses netamente comerciales, algo que es lógico y evidente. Cualquier razón que argumente de forma oficial tanto Facebook como los defensores de estos movimientos estratégicos tiene … Leer más