¿Quién es el ciudadano digital?
El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.
– Carlos Cortés –
La rutina de un ciudadano digital
Entendiendo que el mundo está cambiando, que los hábitos mutan con mayor velocidad hoy que ayer, las marcas personales deben amoldarse a esta nueva dinámica e incorporar en la rutina de su día a día una serie de actividades que les permita conectar lo mejor de los dos escenarios – analógico y digital -para lograr sus objetivos. Por lo tanto, hoy presento una idea de rutina básica diaria para una marca con intenciones claras de integrar las acciones de un escenario con las del otro. Cada individuo la construye como desee, vinculando las actividades que son relevantes y útiles en su cotidianidad.