Rutina de un ciudadano digital. Un día en la vida de una marca 2.0

¿Quién es el ciudadano digital?

El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.

Carlos Cortés

La rutina de un ciudadano digital

Entendiendo que el mundo está cambiando, que los hábitos mutan con mayor velocidad hoy que ayer, las marcas personales deben amoldarse a esta nueva dinámica e incorporar en la rutina de su día a día una serie de actividades que les permita conectar lo mejor de los dos escenarios – analógico y digital -para lograr sus objetivos. Por lo tanto, hoy presento una idea de rutina básica diaria para una marca con intenciones claras de integrar las acciones de un escenario con las del otro. Cada individuo la construye como desee, vinculando las actividades que son relevantes y útiles en su cotidianidad.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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