3 fórmulas para el cálculo del Engagement Rate para Redes Sociales 3 fórmulas para el cálculo del Engagement Rate para Redes Sociales
En la fórmula de engagement debemos tener en cuenta dos tipos de interacciones como son las Interacciones Nativas (IN) y las Interacciones Externas (IE).... 3 fórmulas para el cálculo del Engagement Rate para Redes Sociales

En la fórmula de engagement debemos tener en cuenta dos tipos de interacciones como son las Interacciones Nativas (IN) y las Interacciones Externas (IE). Lo que vemos en pantalla es el cálculo del Engagement Rate para varias publicaciones teniendo (arriba) y no teniendo (abajo) el número de clicks.

carlos-cortes-formulas-engagement-redes-sociales-facebook

Las métricas que componen la fórmula de engagement sumadas a otras pueden ayudar a construir embudos de marketing muy útiles para ver en un sólo lugar comportamientos que pueden ayudar a entender un escenario y a tomar decisiones.

engagement-companias-colombianas-facebook-carlos-cortes

Conocer el engagement rate (ER) de cada una de las publicaciones del mes y el consolidado puede presentar un panorama distinto pero real de la operación tanto al vocero de marca como al empresario y ser una herramienta de apoyo para la toma de decisiones. Cuando quien gestiona la operación se da cuenta que el alcance de una publicación es muy alto debe apuntar a recoger la mayor cantidad de interacciones pesadas, no livianas ya que esto afectará contundentemente el ER. La gráfica superior muestra el engagement rate de cada una de las publicaciones de un mes para 4 compañías.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario