#ALIENADOSDIGITALES: El Descerebrado y el Laikeador #ALIENADOSDIGITALES: El Descerebrado y el Laikeador
#ALIENADOSDIGITALES: El Descerebrado y el Laikeador

laikeadores-carlos-cortes

LOS LAIKEADORES son aquellas personas que se dejan seducir fácilmente por las señales visuales como imágenes, videos y nunca leen bien los anuncios, jamás leen textos completos sino fragmentos, son aquellas personas que leen un pedazo de un libro y se imaginan lo demás. El laikeador es un nómada del timeline, lo recorre viendo y haciendo click, viendo y haciendo click sobre el botón de like. A los laikeadores hay que ponerles tareas como pedirles comentarios o solicitarles de forma individual interacciones mas pesadas que el like porque normalmente dan like sin consumir el contenido.

descerebrado1

EL DESCEREBRADO tiene el cerebro silenciado y aunque parece que fuera el mismo tipo de #AlienadoDigital que el laikeador  no es así ya que tanto el descerebrado como el laikeador están perdiendo la habilidad de leer e incluso de escribir medianamente bien, el descerebrado entra a la acción rápidamente y va dejando un rastro de errores y disculpas mal escritas por donde ha pasado. Al descerebrado, prácticamente hay que darle terapia personalizada porque es alguien que genera una gran cantidad de reprocesos siempre formulando preguntas sobre aquello que tiene en frente como y… ¿cuánto cuesta?, y… ¿en dónde es?, y… ¿en dónde se hace click?.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

  • Kelly Munera

    10th noviembre 2017 #1 Author

    ¿Cómo combatir a los laikeadores? Bueno ha sido una de las preguntas que me llevan a otras. Pero pienso que una de las formas tu ya la utilizas, y es invitarlos a participar… De hecho hice la prueba con un Post donde habían solo likes y luego lo que hice fue etiquetar a los laikeadores diciendo: Un un Like no es importante y no nos dice nada, apreciaría mucho conocer tu opinión, como lo consideres mejor por medio de un comentario o simplemente hablarme por un mensaje. Pero déjame conocer lo que tu también piensas… Oh vaya sorpresa muchos comenzaron a dar su opinión en un post donde solo habían likes y por cierto muy buenas respuestas y me lleva a preguntar ¿Por qué nos quedamos sin compartir lo que pensamos ? Entonces invitar más a participar, dejar claro que un like no tiene mucho valor y que nos interesa el pensar o opinión del otro.

    Un abrazo!

    Responder

    • Carlos Cortés

      10th noviembre 2017 #2 Author

      Hola Kelly. Muchas gracias por tomarte el tiempo para reflexionar sobre el tema y escribir tus comentarios. Me encanta que hayas realizado el ejercicio que he sugerido desde hace varios años, que no es otra cosa que solicitarle a las personas que participen de la forma en que realmente les sirve #LógicaPequeña y me alegra aún más que te haya funcionado, no tiene por qué no funcionar.

      Responder

      • Kelly Munera

        10th noviembre 2017 #3 Author

        Llevo desde hace tiempo también en busca de respuestas y sumergida en esto. Pero hasta hoy poniendo en practica. Al final me llevo que el social media y el mismo Internet es un laboratorio, hay que experimentar es la forma de ver un resultado. Gracias!! Acción!!!

        Responder

        • Carlos Cortés

          11th noviembre 2017 #4 Author

          La vida completa es un laboratorio

          Responder

          • Kelly Munera

            26th noviembre 2017 #5 Author

            Es muy cierto, no lo había planteado !! Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *