Carta al equipo de Facebook WorkPlace Carta al equipo de Facebook WorkPlace
También debes leer Carta al equipo de Facebook WorkPlace

Amigos de Facebook, realmente la iniciativa de Workplace, ustedes seguramente creen que si pero no se entiende bien. Desde el principio lo que hemos visto en Workplace es un Facebook para empresas que no genera valor y que no avanza rápido para que las compañías realmente se motiven a implementarlo.

¿Para qué salirse de Facebook para meterse en un Facebook de pago que funciona igual? Workplace le da mucho valor a los grupos o comunidades pero en Facebook también están disponibles junto a herramientas como Messenger, Notes, Eventos, Streamings etc… es lo mismo pero con el logo de la empresa que lo usa. Ustedes pueden decirme que Workplace ofrece estadísticas, tiene integraciones con herramientas de terceros y más, son pequeñeces, son moños que se le pusieron al Facebook que todos conocemos y sabemos usar y que no alcanzan para entender esta herramienta como algo nuevo y útil para las compañías. Si ponemos a pelear a nivel del uso corporativo a Facebook contra Workplace, hay algunas funcionalidades que hacen especial a éste último producto tecnológico pero repito, son moños que se le ponen a algo que históricamente ha tenido otro uso.

Entro con cierta frecuencia para ver si Workplace ha avanzado en el proceso de convertirse en un verdadero lugar de trabajo pero es lo mismo, avanzan en pequeñeces y no en lo realmente importante. ¿Qué es lo realmente importante? Hay herramientas muy potentes como la que nuestra compañía utiliza que permiten crear un CRM, una plataforma de gestión de proyectos con niveles de acceso a la información dentro de los proyectos, generar webforms, invitar personas externas ilimitadamente a trabajar de forma colaborativa (no sólo con compañeros de trabajo sino con clientes, proveedores, amigos), gestionar flujos de trabajo, almacenamiento ilimitado, una herramienta que también tienen chat y videoconferencias donde cada compañía cliente diseña su software a su medida y con una curva de aprendizaje corta. ¿Cómo compite Facebook Workplace con esto? Bueno, eso ya lo sabemos, comprando esta compañía.

Ustedes que son líderes tecnológicos saben que cada vez con mayor frecuencia las empresas optamos por tener el control, por diseñar a la medida nuestras soluciones tecnológicas y estamos dejando atrás el software de los 90 que era poco versátil, que nos ataba a la lógica de uso del desarrollador. Estas plataformas realmente pensadas y desarrolladas entendiendo lo que los empresarios ciertamente necesitan, se han convertido en una inversión anual innegociable ya que en un sólo lugar se tiene casi toda la operación de la compañía a través de aplicaciones que el mismo empresario puede diseñar a su antojo y a diferencia de Facebook Workplace son menos ego y más utilidad.

Carlos Cortés

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario