CIUDADANOS DIGITALES El timeline de las redes sociales CIUDADANOS DIGITALES El timeline de las redes sociales
También debes leer CIUDADANOS DIGITALES El timeline de las redes sociales

¿Quién es el ciudadano digital?

El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.

Carlos Cortés

 

La misión del timeline de las redes sociales

La más importante misión del timeline de las redes sociales digitales es inmortalizar la historia de marcas personales y corporativas a partir de la operación diaria. Lo que se dice, lo que se obvia, lo que se censura y cómo se hace, cada pequeño paso en ese sentido apoya el proceso de construcción mental de marca y apoya la estructuración de una experiencia para la audiencia. 

– Carlos Cortés –

En una conversación con un cliente me cuenta que en un perfil de Facebook tiene miles de seguidores y acaba de migrar otro perfil hacia un likepage que será el oficial. Me cuenta que invita con frecuencia a la audiencia de ese perfil que debe morir a dar like en la página pero que le da susto no lograr pasarlos a todos a la nueva herramienta a lo que le respondo:

Durante esa migración siempre se encontrará con contactos que jamás pasarán al likepage pero lo que se queda en el camino – haciendo un juicioso ejercicio – no se puede asumir como una pérdida ya que, muy seguramente quien no sigue a la marca, no está interesado en ella. 

seducción

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario