¿Cómo obtener un nombre de dominio gratis? ¿Cómo obtener un nombre de dominio gratis?
¿Cómo obtener un nombre de dominio gratis?

Cuando una persona o compañía desea tener una presencia eficiente en Internet a través de su website uno de los primeros pasos es contratar un nombre de dominio – Leer: ¿Qué necesito para tener un website? -. Los dominios vienen con distintas extensiones, precios, colores y sabores, incluso cuando el emprendedor tiene una idea genial para su producto o servicio y va a buscar www.suidea.com se topa con que ese nombre no está disponible por lo que debe optar por otras alternativas en materia de extensiones.

Extensiones para dominios gratis

Si hacemos una búsqueda en Google intentando encontrar lugares donde adquirir dominios gratis y verificamos con cada uno de los proveedores las extensiones disponibles, normalmente no son .com, .co u otras “apetitosas” sino del tipo .tk, .ml, .cf, .gq, que no se ven muy bien en la papelería comercial de una compañía. Entonces ¿para qué sirve un dominio gratuito de este tipo? Cada persona o compañía puede darle el uso que crea conveniente, personas pueden usar este tipo de dominios como el principal de su operación digital e incluso hay compañías que también lo hacen pero particularmente no lo recomiendo. Este tipo de dominios los usamos para sitios de prueba de proyectos, por ejemplo o para montar sitios web que apoyen procesos de comunicación y marketing.

¿En dónde y cómo registrar un dominio gratis para usar en una página web?

Como lo mencioné antes, hay cientos de lugares pero en el presente video uso un proveedor llamado Feenom. El ¿cómo? puede verse claramente en el video.

La creación, registro, obtención de un nombre de dominio para un proyecto web es de vital importancia para la creación de las imágenes correctas en la mete de las audiencias. Tener hoy en la papelería comercial un [email protected] denota poca inversión, descuido, desinterés, desconocimiento y de esa misma forma, tener un dominio con una de las extensiones ampliamente conocidas como gratis no  hace quedar bien al propietario.

tutorial wordpress

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *