¿Cómo poner las etiquetas a tu canal de Youtube para aparecer en los resultados? ¿Cómo poner las etiquetas a tu canal de Youtube para aparecer en los resultados?
También debes leer ¿Cómo poner las etiquetas a tu canal de Youtube para aparecer en los resultados?

Hola ¿qué tal? amigos empresarios, emprendedores y autónomos, soy Carlos Cortés y bienvenidos a un nuevo contenidos de Carlos Cortés Academy, su academia de marketing digital, donde podrán tomar cursos gratis y de pago con un enfoque completamente transversal. En este corto vídeo le voy a enseñar ¿cómo poner las etiquetas al canal de Youtube para que aparezca en las búsquedas?

En las búsquedas aparecen videos y canales de Youtube

Cuando se realizan búsquedas en Youtube, en los resultados de búsqueda no sólo aparece videos sino también canales.

¿Por qué aparece un canal en los resultados de búsqueda de Youtube?

Hay dos razones fundamentales:

La primera es que la operación del canal a través de los contenidos que se publican le da mucha información a Youtube para entender los temas que se tratan en dicho canal y a partir del éxito que logren los contenidos individuales, el canal se posiciona en una o varias categorías.

La segunda es que los canales de Youtube soportan etiquetas de canal por lo que en este video les voy a mostrar cómo podemos gestionan dichas etiquetas de canal para apoyar el posicionamiento.

Pasos para añadir palabras clave a un canal de Youtube

Para añadir las palabras clave se requieren muy pocos pasos:

  1. Tocamos nuestro logotipo en la esquina superior derecha.
  2. Click en Creator Studio.
  3. Click en el botón canal.
  4. Vamos a opciones avanzadas.
  5. Debajo de País tendremos Palabras clave del canal.

Las palabras clave aparecen todas entre comillas, pero cuando las vamos a añadir no necesitamos ponerlas entre comillas, simplemente escribimos las palabras separadas por comas y Youtube las convierte en comillas.

Así de fácil.

Curso de marketing digital para empresarios

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario