¿Conoces al Colectivo Guacala? ¿Conoces al Colectivo Guacala?
Andrés Bolaños (derecha) y Sebastián Sánchez (izquierda) son la cabeza , un poco retorcida, del colectivo visual Caleño GUACALA, un universo dulcemente grotesco lleno... ¿Conoces al Colectivo Guacala?

Andrés Bolaños (derecha) y Sebastián Sánchez (izquierda) son la cabeza , un poco retorcida, del colectivo visual Caleño GUACALA, un universo dulcemente grotesco lleno de personajes coloridos y felices con sus deformidades y su sobrepeso.

GUACALA nació en el 2008 y es el producto de dos situaciones específicas: la práctica profesional de Andrés y Sebastián en la marca de ropa Clown a Man y el art festival de Converse “You’re here”. A partir de ahí, empezaron una exploración grafica en el art callejero, los estampados y los murales del lado bizarro y freak de las situaciones cotidianas, combinando contextos infantiles y tiernos con escenarios llenos de secreciones corporales y verrugas.

Conoce más de su trabajo en: Creativos Colombianos 

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *