Descripción

Muchas compañías, en su mayoría pymes, que tocan nuestra puerta en busca de consultoría ven en este servicio un gran esfuerzo económico ya que las tarifas oscilan entre 3 y 7 millones de pesos colombianos por un número limitado de horas distribuidas hasta en 45 días. En general, la consultoría convierte las preguntas en respuestas, las encaja en proyectos desarrollados a partir de modelos metodológicos que le permiten al empresario logra sus objetivos con un acompañamiento diario.

El consultorio empresarial

He creado un consultorio a través del cual busco que ustedes, los empresarios, emprendedores y autónomos puedan realizarme preguntas que aún no han podido responder en aquellas áreas en las cuales tengo experiencia como Branding, Marketing, Creatividad, Innovación, Publicidad, Storytelling, Estrategia y Analítica y yo, Carlos Cortés con mi equipo de trabajo las evaluaremos y responderemos específicamente para ustedes.

¿Cómo funciona el servicio?

Lo primero que hay que dejar claro es que no es una consultoría. ¿Cuál es la diferencia? Para una consultoría nuestro equipo formula un proyecto, realiza uno o varios trabajos de investigación, diseña un plan de trabajo, lo ejecuta, monitorea y garantiza unos resultados con un acompañamiento diario. En este servicio los clientes formulan preguntas, nuestro equipo las evalúa, ayuda a enfocar correctamente estas preguntas, responde y publica las respuestas en video por lo que la responsabilidad de hacerse buenas preguntas y bien alineadas está en el cliente y no en nuestro equipo de trabajo pese a que lo apoyamos en la orientación

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de preguntas podemos responder?

Lo primero que hay que tener en cuenta son las áreas de experiencia ya que no se pueden formular preguntas relacionadas con temas en los cuales no somos especialistas, las áreas de experiencia están documentadas en nuestro sitio web. Si alguien preguntara “Carlos, necesito que me enseñen a buscar en Google” no sería posible darle respuesta, es una formulación muy amplia, muy abierta, pero si nos preguntara ¿qué son los footprints de Google? ¿cómo puedo utilizarlos para mejorar las búsquedas?, nuestro equipo podría producir una respuesta completamente efectiva. Para la primera respuesta, nuestro equipo se contactaría con el cliente y le ayudaría a reorientar su formulación. Un segundo ejemplo puede ser si alguien preguntara “Carlos, necesito aprender a manejar el business manager de Facebook”, no podríamos darle una respuesta concreta porque su necesidad requiere un curso completo pero si preguntara “¿cómo puedo añadir una página al business manager de Facebook?, a esta pregunta claro que podríamos darle respuesta.

¿Para quién es el servicio?

Hemos diseñado este servicio para empresarios, emprendedores y autónomos a quienes les cuesta mucho esfuerzo, o incluso es imposible, acceder al servicio de consultoría, personas que tienen una idea clara, que ya iniciaron un camino en un proyecto y necesitan resolver inquietudes para continuar avanzando o, incluso, visualizar correctamente ese camino. No es viable este servicio para personas que tengan cero conocimiento sobre un tema, por ejemplo una persona que no tenga ningún conocimiento en WordPress y que en lugar de contratar a un especialista desee hacer el website por su cuenta, este servicio no es para esta persona, tampoco es para aquellas personas que siempre buscan lo gratuito sin importar la calidad. Para resolver dudas sobre el servicio, pueden ver la sección de preguntas frecuentes de nuestro sitio web o contactarnos a través del chat que aparece en pantalla.

¿Cuál es el proceso de una pregunta?

Primero, el cliente formula la pregunta a través de nuestra plataforma.

Segundo, nuestro equipo se pone en contacto con el cliente a través de WhatsApp, teléfono u otro medio de contacto y confirma el enfoque de la pregunta o se contacta para ayudar a formular correctamente la pregunta.

Tercero, ese miembro de nuestro equipo produce el video. El tiempo de respuesta promedio es de 3 días.

Cuarto, el video se publica en la plataforma, en la categoría correcta.

Quinto, se le informa al cliente.

¿Cuántas preguntas puedo realizar en un mes?

No existe un límite de preguntas al mes pero si una dinámica. Una pregunta que se realiza a nuestro equipo y que entra a producción requiere en promedio 3 días para su respuesta y no se puede formular una pregunta nueva mientras haya otra en producción. Es por esto que el cliente debe ser estratégico en la formulación de sus preguntas y también es por esto que lo asesoramos en la orientación de sus preguntas.

¿En dónde se publican las preguntas?

Las preguntas resueltas se publican en nuestra plataforma de educación y entrenamiento llamada Carlos Cortés Academy en donde se organizan por temas para un fácil acceso. Esta plataforma permite que cada cliente tenga a su disposición también todas las respuestas de otro miembros en las distintas áreas de conocimiento y que las respuestas a sus preguntas también puedan ayudar a otras personas.

¿La tarifa es mensual?

Es mensual y se puede cancelar en cualquier momento.

Con una tarifa al alcance de cualquier empresario