¿Cuánto puedo cobrar por el manejo freelance de las redes sociales de una empresa? ¿Cuánto puedo cobrar por el manejo freelance de las redes sociales de una empresa?
¿Cuánto puedo cobrar por el manejo freelance de las redes sociales de una empresa?

Introducción

Diana, un contacto de Facebook, me pide a través Facebook Messenger que le de orientación acerca de ¿cuánto debe cobrar por el manejo de las redes sociales de una compañía bajo la modalidad freelance?. Esta es una pregunta recurrente de las personas que a penas están empezando en esta actividad. Mi respuesta queda registrada en el siguiente clip de audio:

¿Cuánto cobrar por manejar redes sociales?

Cuando me hacen esa pregunta siempre respondo exactamente lo mismo y a algunas personas no les gusta la respuesta que doy.

La tarifa de cada uno debe ser generada a partir de sus costos de producción, ¿cuánto le cuesta la luz, el agua, la depreciación de equipos, la hora de trabajo…? A partir de sus costos de producción se generan las tarifas. Jamás se debe trabajar con las tarifas de otros porque no es fácil saber si se va a ganar o perder, se debe construir el tarifario propio con base en los costos de producción. Cuando se tenga los costos de producción hay que preguntarse ¿cuánto me quiero ganar?

Un patrón de fracaso

Son muchos los casos de personas a las cuales les he ayudado a formular correctamente su modelo de negocio y dentro de éste a determinar sus costos de producción y cuando lo hacemos hemos encontrado que ésta persona estaba perdiendo dinero y no se había dado cuenta porque cobraba $ 100 por el servicio como Community Manager, por ejemplo, cuando producirlo le costaba $ 120.

Un curso para aprender a cobrar

Hemos creado un curso llamado ¿Cómo cobrar? para creativos y freelancers que sin dudarlo ayudará a formular correctamente los tarifarios.

Canal de Youtube de Carlos Cortés

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *