“Eduquemos” a nuestro cliente “Eduquemos” a nuestro cliente
“Eduquemos” a nuestro cliente

El cliente de agencia con mucha frecuencia esgrime un argumento que pone en jaque a los equipos creativos que es el famoso “me gusta o no me gusta”, allí, en ese argumento, suele haber mucho de gusto personal y poco criterio profesional. ¿Cómo salirse fácilmente de esas conversaciones donde se debaten gustos personales sin argumentos sólidos y donde se termina cediendo sin quererlo o imponiendo un criterio por parte de una de las partes? Usando la matriz de ADN de marca, es la mejor solución posible. La matriz de ADN de marca es un modelo metodológico creado por Carlos Cortés a través del cual se pueden filtrar desde valores de marca los tácticos y acciones de comunicación y mercadeo, protocolos y estándares, el modus operandi de una marca escenario por escenario para entender si son o no representativos de una marca. El cliente normalmente dice ‘me gusta’ o ‘no me gusta’, ‘es lindo’ o ‘no es lindo’ pero ese es el camino de la discusión sin sentido. El procedimiento correcto es: 1. Comunica valores de marca. Esto es, ‘me representa’, por lo que construye las imágenes mentales correctas en la audiencia. 2. Funciona. Cumple la misión para la que fué creado. 3. Es lindo. Estéticamente es correcto, alineado con las directrices de marca. Siguiendo estos pasos y enseñando al cliente que es el modelo correcto para las evaluaciones, las conversaciones se darán con un sentido completamente práctico donde ambos empujan para el mismo lugar.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

  • Kelly Munera

    22nd noviembre 2018 #1 Author

    Tenemos una gran tarea y misión con lo que dices aquí!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *