El termómetro de la Matriz de ADN de marca El termómetro de la Matriz de ADN de marca
Tabla de contenidos1 Introducción2 ¿Qué es el termómetro de la Matriz de ADN de marca?3 Últimas lecturas de Branding Introducción Hace ya mas de... El termómetro de la Matriz de ADN de marca

Introducción

Hace ya mas de 10 años que creé el modelo metodológico de la Matriz de ADN de marca y durante todo este tiempo lo he perfeccionado e implementado en una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes compañías.

Si no sabes lo que es, te recomiendo leer el siguiente documento: ¿Qué es la Matriz de ADN de marca?.

Durante las consultorías, en una fase previa a la detección de los valores de marca, los miembros de la empresa suelen hacerse la pregunta, y si las personas que le trasladan valores a la marca corporativa tienen dichos valores en diferentes proporciones ¿cómo afecta esto el resultado final?. La respuesta la podemos encontrar en el termómetro de la matriz de ADN de marca.

¿Qué es el termómetro de la Matriz de ADN de marca?

Proceso de depuración de valores de marca mediante mecanismo de absorción

Es un componente de la herramienta metodológica que permite entender ¿en qué proporción está inserto un valor en una marca y a partir de allí conocer el lugar que ocupará en la matriz de ADN de marca, incluso entender si un valor es candidato para ubicarse en el trono del ADN de marca.

Es probable que todos estos conceptos no sean fáciles de entender ya que quien lee debería conocer a fondo la metodología por lo que hago la invitación a hacer un par de lecturas, la primera es un resumen de todo lo relacionado con la Matriz de ADN de marca y la segunda es el Diccionario de branding.

Los valores de marca se califican de 0 a 100 puntos donde los valores más cercanos al 100 se ubican en la órbita aledaña al ADN (primer orden) y los que tienen menos puntaje se ubican en la órbita más lejana (segundo orden). El ADN es el valor de marca que tiene 100 puntos.

El ejercicio en la fase de depuración de valores de marca cuenta con que la marca ya tiene esos valores ya sea como ADN, en primer orden o segundo orden, incluso como valores aspiracionales. Una vez se usa el mecanismo de depuración, se pasan los valores por el termómetro para determinar la ubicación de éstos en la matriz.

Invito a todos los enamorados a visitar nuestra sección con Contenidos de Branding y quien desee implementar el modelo metodológico en su organización puede preguntar por nuestro servicio de Consultoría o hablarnos directamente a través del chat.

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Últimas lecturas de Branding

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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