¿Empresas usando Tinder? (Caso de éxito) ¿Empresas usando Tinder? (Caso de éxito)
Yo conocí Tinder, como muchos otros, por una noticia no muy positiva donde se mostraba cómo personas usaban esta nueva red para buscar citas... ¿Empresas usando Tinder? (Caso de éxito)

Yo conocí Tinder, como muchos otros, por una noticia no muy positiva donde se mostraba cómo personas usaban esta nueva red para buscar citas casuales que luego, según la noticia, terminaba en situaciones delictivas como el abuso sexual de jóvenes. Instalé la aplicación y busqué entender la lógica en la dinámica de la red. Tinder, como todas las redes sociales, busca conectar personas y, como todas las redes sociales, el uso que se le de está determinado por los intereses de cada quien; en algún momento ví en la biografía de una mujer – que la red permite publicar – un texto que decía “No estoy interesada en sexo casual, por favor no contactarme para eso”. El componente visual de la Fórmula Tinder es el más relevante ya que los hombres y mujeres deciden conectar a partir de la foto y edad de los “candidatos” que la herramienta presenta georreferenciadamente.

Los creadores de Tinder son claros en lo que desean lograr con su red y ésto se puede ver reflejado en el siguiente video:

Una compañía llamada Rosie Animal Adoption con su campaña Tinderdoption rompió las reglas y/o la lógica común y demostró que se puede hacer lo mismo pero diferente para lograr lo que se desea. El video muestra qué fué lo que hicieron y cómo lo hicieron:

Es evidente que una red con un cientos de millones de miembros y un crecimiento acelerado llama la atención de personas, compañías y agencias quienes con el tiempo irán presentando usos cada vez más creativos.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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