¿En dónde radica el gran poder de las Redes Sociales Digitales?

¿El gran poder de las redes sociales? Si, las redes sociales, si fueran un súper héroe, tendían muchos poderes peso solamente un gran súper poder, ¿cuál es?. En clase desde hace años le enseño a mis estudiantes que la comprensión de dicho súper poder puede cambiar la forma como entendemos el marketing digital.

Ver videos

Este video forma parte del Seminario Mercadeo Electrónico de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Participación

Pregunta 1

Si adopta el concepto de dónde radica el gran poder de las redes sociales, ilustre con un ejemplo dicha idea y si no, argumente e ilustre con un ejemplo. La gráfica muestra en dónde radica el gran poder de las redes sociales para las personas a las cuales les hemos formulado la pregunta.

¿En dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?
¿En dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?

Pregunta 2

¿Sin usar las redes sociales cómo haría para ponerse frente a los empresarios del ejemplo de las PYMES?

Pregunta 3

¿Para qué usa las redes sociales? La gráfica muestra para qué usan las redes sociales las personas a las cuales les hemos formulado la pregunta.

Respuesta

¿en dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?
¿En dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?

Cuando a las personas se les pregunta ¿en dónde radica el gran poder de las redes sociales, la respuesta siempre es una verdad parcial ya que este gran poder radica en hacer visibles las conexiones entre personas y organizaciones que en el escenario analógico son invisibles.

Da click si buscas una agencia de marketing digital.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más

¿Por qué nos gustan las marcas?

¿Por qué nos gustan las marcas? No es un misterio, nos gustan las marcas por conexión emocional, por valores de marca.
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

4 comentarios en «¿En dónde radica el gran poder de las Redes Sociales Digitales?»

  1. 1. El gran poder de las redes sociales esta en el poder de la comunicación, no es meramente transaccional, es de generar valor a las personas a través de lo que hacemos, de los que amamos. Todo a través de establecer vínculos o contactos con las personas.
    2.Cuando no se usaban las redes, el establecer contactos era primordial y más si era presencial. La mejor manera de hacerlo es acercándose a esas Pymes dándoles a conocer lo que hacemos y como lo hacemos. Una cita.
    3.Trabajo y vida social

    Responder
  2. 1.- El poder de las rrss radica en generar conexión emocional entre las marcas personales y corporativas. De allí que, con total comodidad se puede mas allá de vender un producto o servicio se logra seducir a la audiencia con contenidos de interés antes de genera la necesidad de compra.
    2.- Usaría otros canales comunicacionales como los directorios profesionales, llamadas telefónicas soportando esas acciones en la teoría de los 6 grados de separación.
    3.- Las redes sociales se usan para vender, generar valor, crear conexión emocional, etc

    Responder
  3. 1. El caso de Rosa Elvira Cely, es un ejemplo, aquí podemos ver el gran poder de las redes sociales, personas se unieron e hicieron marchas, para que siguieran investigando, hasta que se halló el culpable, tanto así que existe una ley un su nombre, la Ley del Feminicidio, que endurece las penas contra quienes asesinan a las mujeres.
    El gran poder de las redes sociales, es el poder hablar y escuchar como lo hizo su familia y el poder que con eso suceda algo.
    2. Antes la Cámara de comercio vendía bases de datos de varios nichos, lo que haría es acceder a la base de datos mencionada.
    3. Las uso para la comunicación, como marca personal.

    Responder
  4. 1-El poder de hacer conexiones entre marcas digitalmente nos permite crear vínculos con las audiencias, como ejemplo se hace todo el tiempo por medio de los chats donde se logra una comunicación directa sin importar el tipo de marca, donde se logran hacer relaciones personales, laborales o grupos con intereses común, y donde se aprovecha el medio virtual para generar respuestas rápidas porque ya las personas cada vez tienen menos tiempo.
    2-Buscar por un directorio las empresas mas nombradas en el campo de mi interés y llamar a sus respectivos presidentes o directivos para citar una reunión en un sitio amigable y relajado, como un restaurante, donde al hacer amistades nos lleve a lograr buenos lazos laborales a futuro, ya que teniendo en cuenta que antes las redes sociales no eran muy usadas y todo se hacia por teléfono, o personalmente.
    3-Mis redes sociales en un principio las usaba para hacer amigos, chatear con ellos y subir fotos, pero actualmente mas allá de eso tambien las uso para encontrar marcas, negocios de mi interés, y hasta para mostrar algo de mi trabajo.

    Responder

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés