¿En dónde radica el gran poder de las Redes Sociales Digitales? ¿En dónde radica el gran poder de las Redes Sociales Digitales?
¿El gran poder de las redes sociales? Si, las redes sociales, si fueran un súper héroe, tendían muchos poderes peso solamente un gran súper... ¿En dónde radica el gran poder de las Redes Sociales Digitales?

¿El gran poder de las redes sociales? Si, las redes sociales, si fueran un súper héroe, tendían muchos poderes peso solamente un gran súper poder, ¿cuál es?. En clase desde hace años le enseño a mis estudiantes que la comprensión de dicho súper poder puede cambiar la forma como entendemos el marketing digital.

Ver videos

Este video forma parte del Seminario Mercadeo Electrónico de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Participación

Pregunta 1

Si adopta el concepto de dónde radica el gran poder de las redes sociales, ilustre con un ejemplo dicha idea y si no, argumente e ilustre con un ejemplo. La gráfica muestra en dónde radica el gran poder de las redes sociales para las personas a las cuales les hemos formulado la pregunta.

¿En dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?
¿En dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?

Pregunta 2

¿Sin usar las redes sociales cómo haría para ponerse frente a los empresarios del ejemplo de las PYMES?

Pregunta 3

¿Para qué usa las redes sociales? La gráfica muestra para qué usan las redes sociales las personas a las cuales les hemos formulado la pregunta.

Respuesta

¿en dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?
¿En dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales?

Cuando a las personas se les pregunta ¿en dónde radica el gran poder de las redes sociales, la respuesta siempre es una verdad parcial ya que este gran poder radica en hacer visibles las conexiones entre personas y organizaciones que en el escenario analógico son invisibles.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

  • Felipe Castro Ramirez

    12th diciembre 2018 #1 Author

    1. El gran poder de las redes sociales esta en el poder de la comunicación, no es meramente transaccional, es de generar valor a las personas a través de lo que hacemos, de los que amamos. Todo a través de establecer vínculos o contactos con las personas.
    2.Cuando no se usaban las redes, el establecer contactos era primordial y más si era presencial. La mejor manera de hacerlo es acercándose a esas Pymes dándoles a conocer lo que hacemos y como lo hacemos. Una cita.
    3.Trabajo y vida social

    Responder

  • David Requena

    14th diciembre 2018 #2 Author

    1.- El poder de las rrss radica en generar conexión emocional entre las marcas personales y corporativas. De allí que, con total comodidad se puede mas allá de vender un producto o servicio se logra seducir a la audiencia con contenidos de interés antes de genera la necesidad de compra.
    2.- Usaría otros canales comunicacionales como los directorios profesionales, llamadas telefónicas soportando esas acciones en la teoría de los 6 grados de separación.
    3.- Las redes sociales se usan para vender, generar valor, crear conexión emocional, etc

    Responder

  • Leidy Pineda

    15th diciembre 2018 #3 Author

    1. El caso de Rosa Elvira Cely, es un ejemplo, aquí podemos ver el gran poder de las redes sociales, personas se unieron e hicieron marchas, para que siguieran investigando, hasta que se halló el culpable, tanto así que existe una ley un su nombre, la Ley del Feminicidio, que endurece las penas contra quienes asesinan a las mujeres.
    El gran poder de las redes sociales, es el poder hablar y escuchar como lo hizo su familia y el poder que con eso suceda algo.
    2. Antes la Cámara de comercio vendía bases de datos de varios nichos, lo que haría es acceder a la base de datos mencionada.
    3. Las uso para la comunicación, como marca personal.

    Responder

  • Daniela López Díaz

    18th enero 2019 #4 Author

    1-El poder de hacer conexiones entre marcas digitalmente nos permite crear vínculos con las audiencias, como ejemplo se hace todo el tiempo por medio de los chats donde se logra una comunicación directa sin importar el tipo de marca, donde se logran hacer relaciones personales, laborales o grupos con intereses común, y donde se aprovecha el medio virtual para generar respuestas rápidas porque ya las personas cada vez tienen menos tiempo.
    2-Buscar por un directorio las empresas mas nombradas en el campo de mi interés y llamar a sus respectivos presidentes o directivos para citar una reunión en un sitio amigable y relajado, como un restaurante, donde al hacer amistades nos lleve a lograr buenos lazos laborales a futuro, ya que teniendo en cuenta que antes las redes sociales no eran muy usadas y todo se hacia por teléfono, o personalmente.
    3-Mis redes sociales en un principio las usaba para hacer amigos, chatear con ellos y subir fotos, pero actualmente mas allá de eso tambien las uso para encontrar marcas, negocios de mi interés, y hasta para mostrar algo de mi trabajo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *