GRATIS 4 módulos personalizados básicos para Google Analytics GRATIS 4 módulos personalizados básicos para Google Analytics
Tomar decisiones con base en la intuición es un don y una maldición cuando se convierte en hábito y no se soporta en datos.... GRATIS 4 módulos personalizados básicos para Google Analytics

Tomar decisiones con base en la intuición es un don y una maldición cuando se convierte en hábito y no se soporta en datos. Los sitios web y los blogs son la CASA de compañías y de personas en Internet porque es allí donde éstos pueden construir una experiencia de marca completa, no es Facebook, no es Twitter, es el landingpage, el web site.

Es bien sabido que con la vertiginosa dinámica del mundo en el que vivimos tenemos poco tiempo para cada actividad y tanto el empresario PYME como el personal de mercadeo de compañías pequeñas que tienen pocas horas de vuelo en digital, normalmente, tienen aún menos tiempo para todo lo relacionado con Internet y en algunos casos no le dan la importancia que se merecen los datos que provienen desde dicho escenario.

Por tal motivo quiero compartirles 4 módulos que he creado para, precisamente, estas personas que buscan concentrarse en aquello que les genera valor o que consideran realmente importante.

Hacerse buenas preguntas siempre nos pondrá frente a la posibilidad de obtener buenas respuestas.

EL PRIMER MÓDULO, el de tráfico les ayudará rápidamente a responderse las preguntas: ¿de dónde viene el tráfico de mi web site?, ¿por dónde viene el tráfico?, ésto es, las fuentes de tráfico; ¿qué días tiene mayor tráfico el sitio web?, ¿a qué horas tiene mayor tráfico el sitio web?, ¿con qué términos de búsqueda se genera el tráfico desde buscadores?

EL SEGUNDO MÓDULO, el de contenidos, les ayudará a responderse la pregunta: ¿qué consumen los visitantes? o ¿qué contenidos de los que posee el sitio web reciben mayor tráfico?

EL TERCER MÓDULO, el de campañas, les permitirá ver ordenadamente el tráfico generado a través de las URLS creadas utilizando las etiquetas del Google URL Builder.

EL CUARTO MÓDULO, el Social, les mostrará información relevante a las fuentes sociales de tráfico.

Las personas que diligencien el formulario recibirán estos 4 módulos de informes personalizados básicos, muy básicos pero realmente útiles.

Es importante tener en cuenta que para que los módulos aparezcan en sus cuentas de Google analytics deben suministrarnos una cuenta de Google o de Google Apps.

Espero que esta herramienta que estoy poniendo en sus manos pueda ser utilidad.



Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *