La importancia de un certificado SSL para tu sitio web La importancia de un certificado SSL para tu sitio web
También debes leer La importancia de un certificado SSL para tu sitio web

La situación

Hola amigos, empresarios, emprendedores y autónomos, soy Carlos Cortés y hoy les quiero contar algo que probablemente les suceda o esté sucediendo a alguno de ustedes y que requiere mucha atención. Ayer alguien a través de Facebook me informa que está interesado en un libro de nuestra tienda online pero que no lo va a comprar porque Google Chrome le muestra una advertencia donde se informa que el sitio no es seguro, que no tiene un certificado SSL.

¿Qué es un certificado SSL? ¿para qué sirve?

Este tipo de certificados sirven para ofrecer seguridad al visitante al sitio web, es una forma de informar que el sitio es seguro, confiable para ingresar datos personales o realizar transacciones de cualquier índole.

¿Cómo se ve un sitio web no seguro en Google Chrome?

Entremos a este sitio web y ubiquémonos en la barra del navegador donde podemos ver que aparece una advertencia como “sitio no seguro”, si le damos click nos informa “tu conexión con este sitio web no es segura”.

Google le hace énfasis al protocolo HTTPS

Ahora, hay otro aspecto a tener en cuenta y es que Google, la compañía dueña de los dos buscadores más importantes del mundo, o sea Google y Youtube, le viene haciendo mucho énfasis al protocolo HTTPS en los sitios web y no nos extrañemos que con mayor frecuencia esto pueda llegar a influir en el posicionamiento en dichos motores de búsqueda.

Debemos instalar un certificado de seguridad SSL

Ya sea por un motivo de confianza hacia nuestros visitantes o por una buena relación con los motores de búsqueda, hay que hacerlo, debemos instalar un certificado de seguridad SSL en nuestros sitios web. En el caso de la persona que deseaba comprar el libro, mi equipo reaccionó inmediatamente y muy rápido teníamos instalado un certificado en el sitio web buscando que esa transacción no se fuera a perder.

¿Cómo se ve un website con certificado SSL?

Vayamos a mi website www.carloscortes.com.co y veremos en la barra del navegador que dice “Es seguro”, si le damos click nos muestra que “la conexión es segura”.

Espero que sea de utilidad este video, los invito a que investiguen un poco más sobre el tema ya que Google le está dando mucha importancia, de lo contrario no colocaría advertencias a los navegantes en su navegador Google Chrome.

Gracias por ver este video, no olviden suscribirse a mi canal de Youtube para recibir notificaciones de cada nuevo contenido que publiquemos y si surge alguna pregunta, da click en el símbolo que te daré una respuesta. Un abrazo grande y quedamos siempre, siempre conectados a un click de distancia.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario