MailRelay, la mejor plataforma de email marketing gratis MailRelay, la mejor plataforma de email marketing gratis
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El email marketing no ha muerto y MailRelay es la herramienta a usar

Durante décadas la comunicación por correo electrónico ha sido pilar fundamental para personas y compañías que desean dar a conocer productos, servicios, contenidos, experiencias pero con la llegada año tras año de otros recursos como los canales de chat grupales, las redes sociales con toda su artillería comunicacional, se ha puesto en duda la sobrevivencia del email marketing y del correo electrónico como herramienta de comunicación. Por momentos pareciera que cada año que pasa es un logro más para este gran aliado y se siente una cuenta regresiva permanente que busca marcar el momento en que ya no vaya más.

Las personas que conocen mi trayectoria entienden que trabajando en Internet desde los años noventa han pasado por mis manos innumerables herramientas de muchas categorías y en el área del email marketing no ha sido distinto, desde las primeras e incipientes herramientas que se instalaban en el ordenador, pasando por los generadores de boletines electrónicos basados en canales RSS (como el difunto FeedBurner de Google) hasta sofisticadas y conocidas plataformas web como MailChimp, Constant Contact, SendInBlue, GetResponse, ConvertKit, Aweber, Drip, Keap, MailerLite, ActiveCampaign, MasterBase, y otras tantas integradas dentro de plataformas de Social CRM o Marketing Digital, las personas siempre hemos buscado la mejor relación posible costo – beneficio, con una importante inclinación hacia la variable costo.

Pese a que hoy por hoy el email marketing pelea con las plataformas de mensajería donde WhatsApp es el rey, sigue vivo y sin dudas la mejor alternativa en español que existe a la fecha es MailRelay.

¿Qué importa en el momento de contratar una herramienta de email marketing?

Son muchos factores los que deben ser tenidos en cuenta en el momento de contratar una herramienta de este tipo pero en Latinoamérica y a nivel de pymes o emprendedores lo que más importa es el precio, incluso, lo que se busca con gran frecuencia es la herramienta que tenga la versión gratuita más robusta porque no se está dispuesto a invertir dinero allí. ¿Existe una herramienta realmente robusta con versión gratuita?. La respuesta es sí, MailRelay.

¿Qué es MailRelay?

MailRelay es una plataforma española de email marketing al estilo Mailchimp, muy competitiva por sus características y por su precio. La estrategia de marketing y pricing agresiva que han ejecutado desde su apertura le ha permitido crecer y seguir haciéndolo, sobre todo en el ámbito de los marketeros quienes entienden que bajo el modelo freemium, muy seguramente es la mejor del mercado en español.

¿Por qué usar MailRelay?, 7 razones

Email marketing gratis ilimitado

A la fecha, en español es la plataforma para enviar newsletters gratis que ofrece las mejores características y es por ello que los especialistas en marketing suelen utilizarla.

  • Razón N°1. Cuando conocí esta plataforma, probablemente era la más fea del mercado, algo que influyó para que no la tomara en serio pero hoy está a la altura de todas las demás en este aspecto. Las personas no sólo buscamos que las herramientas funcionen bien sino que dé placer estar allí.
  • Razón N°2. La mejor relación suscriptores – emails del mercado. El plan gratuito básico es de 3.000 suscriptores con 15.000 envíos al mes pero si se comparte en redes sociales un link que ellos ofrecen, se amplía de forma indefinida a 15.000 suscriptores con 75.000 envíos mensuales, ¿suficiente?.
MailRelay precios
  • Razón N°3. La autenticación de email es fácil de configurar y ésto garantiza la entregabilidad de los emails lo que significa que haciendo este procedimiento los emails llegarán a una parte visible del buzón de correo y no a la carpeta spam.
MailRelay autenticación de emails
  • Razón N°4. Los informes de MailRelay están a la altura de cualquier otra herramienta de la categoría y del segmento. Son adecuados para tomar decisiones y ajustar estrategias.
MailRelay informes
  • Razón N°5. Las automatizaciones son tareas repetitivas o recurrentes y MailRelay las realiza muy eficientemente, como enviar un email después de que alguien se suscribe a una lista o enviar un correo electrónico el día del cumpleaños de un suscriptor. Otras plataformas tienen esta funcionalidad como un servicio Premium.
MailRelay automatizaciones
  • Razón N°6. MailRelay ofrece varios tipos de boletines electrónicos, como todas las herramientas de esta índole, y cuenta con un editor drag & drop eficiente para construir los emails, no tan potente como el de otras herramientas pero es completamente funcional y muy seguramente con el tiempo mejorará.
MailRelay tipos de boletines electrónicos
  • Razón N°7. Si el idioma es un factor importante a tener en cuenta en el momento de elegir una herramienta de email marketing, Mailrelay está desarrollada en español de forma nativa, un factor más para tenerla en cuenta.

Plataformas de email marketing gratis

MailRelay vs Mailchimp

El uso de herramientas, su elección o preferencia, tiene cierto componente de gusto personal pero obviándolo, comparando las características, MailRelay adelanta por mucho a Mailchimp en lo que a número de suscriptores y envíos mensuales hace referencia.

Son muchas más las funcionalidades que hacen que MailRelay sea la mejor alternativa para el email marketing (mailing masivo) de la pyme y los emprendedores de Latinoamérica y para profundizar en cómo funciona MailRelay invito a ver el siguiente video donde hago una presentación de la herramienta:

Videotutorial de MailRelay (presentación)

¿Cómo usar MailRelay?

MailRelay precios

Esta plataforma de email marketing tiene dos planes gratuitos suficientes para casi cualquier persona o compañía pero cuando se sobrepasan sus características existen planes mensuales y bonos prepago, como otras plataformas similares. Para profundizar en la información invito a hacer click al siguiente link: MailRelay precios.

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Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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