Contenidos de marketing digital Carlos Cortés Agencia

Marketing Digital. Contenidos

Contenidos, artículos relacionados con marketing en todos sus colores y sabores. Últimos 100 artículos publicados

Hoy por hoy las personas y organizaciones estamos en Internet ya sea a través de un website o blog oficial o a través de un perfil en redes sociales y eso está bien, ahora, ¿cuándo no está bien?, cuando lo hacemos sin un modelo metodológico estratégico que nos respalde, que nos permita blindar nuestras marcas contra competidores e incluso contra nuestros propios errores. En esta página publico desde Carlos Cortés Agencia contenidos de marketing digital que ayudan a construir o implementar modelos metodológicos eficientes de marketing para el escenario social de Internet.

Preguntas y respuestas sobre marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una forma de sentir y vivir un escenario, el digital, de conectar con personas y organizaciones a partir de casi cualquier objetivo que se trace y encajable en tres grandes categorías, lo que realmente importa: 1. las conversaciones, 2. la marca y 3. la facturación. (Carlos Cortés)

¿Cómo hacer marketing digital?

Hay muchas formas de hacer marketing digital, tantas como necesidades existan, tantas como técnicas y variaciones de éstas se hayan creado o se quieran crear. Nuestra metodología, aquella que hemos venido construyendo desde los años 90 está parada en una serie de principios: 1. Investigación y diagnóstico 2. Optimización de puntos de contacto 3. Configuración de herramientas 4. Diseño y ejecución de estrategia. Este último punto debe articularse en tres escenarios: 1. Matriz de ADN de marca (branding para digital), 2. Creatividad para Digital, 3. Storytelling para Digital, 4. Estrategia para digital y 5. Analítica para Digital. (Carlos Cortés).

¿Dónde estudiar marketing digital?

En la antigüedad era común que se eligiera a un maestro con una línea de pensamiento y un modus operandi por afinidad con éste, para aprender de él. El estudiante absorbía todo su conocimiento y, si era bueno, llegaba a crear a partir de este conocimiento, incluso sus propios modelos metodológicos. Hoy no debería ser distinto. Debemos escoger a un maestro, no un curso por su precio, a un maestro con una línea de pensamiento clara y estructurada, con resultados comprobables y técnicas propias. Nuestra recomendación es estudiar marketing digital en Carlos Cortés Academy.

¿Cómo hacer marketing digital en redes sociales?

Para entender cómo hacer marketing digital en redes sociales hay que ponerse frente a una o varias líneas de pensamiento estratégico y dependiendo en qué espejo estemos mirando nuestra operación, encontraremos una forma de hacer. Desde 1.994, fecha en la que iniciamos en el mundo del marketing digital, hemos creado una gran cantidad de modelos metodológicos como los Circuitos de Marketing, los 7 principios mutantes, Que llueva en la web social, los contenidos carnada, la VUP, y muchos más, aquellos que consideramos como las piezas fundamentales para estructurar una buena estrategia de social media marketing. Todos ellos han quedado registrados en el ebook La guía para el verdadero community manager.

¿Por que usar marketing digital?

Cuando se le pregunta a un empresario o emprendedor ¿para qué usan las redes sociales o recursos social media? Normalmente responden 1. Para estar en contacto con amigos, compañeros de trabajo, familiares, 2. para compartir, 3. como fuente de información, 4. para entretenimiento, 5. para servicio al cliente, 6. para facturar. ¿Por qué usar marketing digital? Por las razones antes dadas y mucho más.

Curso de marketing digital para empresarios y emprendedores

Curso de marketing digital para empresarios y emprendedores

El Curso Online de Carlos Cortés Academy en Marketing para el escenario social de Internet para Empresarios y Emprendedores busca formar personas en marketing digital con un modelo metodológico que incluye los componentes esenciales que ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias tanto para diseñar – ejecutar una estrategia como para liderar equipos de marketing con o sin entrenamiento en pro del logro de los objetivos trazados.

Un curso online de marketing para empresarios y emprendedores, ¿por qué? porque los empresarios y emprendedores necesitan conocer estos modelos metodológicos, dominar las técnicas y estar actualizados para, ya sea ejecutar las estrategias por su cuenta o liderar equipos de marketing.

Dirigido a: Empresarios, emprendedores, autónomos, community managers, y amantes del marketing que requieran conocer y dominar estrategias que les permita lograr los objetivos de sus marcas en Internet para ejecutar personalmente o para liderar equipos de comunicación y mercadeo.

Consultoría: Cada estudiante tendrá derecho a horas de consultoría personalizada para su proyecto con el docente. Visitar el consultorio empresarial.

Material de clase: Cada estudiante recibirá como parte del material de clase contenidos originales producidos por Carlos Cortés incluidos con la matrícula en el curso online: