Pesos de las interacciones en Facebook Pesos de las interacciones en Facebook
En un post pasado escribía que “No me gusta el Me Gusta de Facebook” por el proceso mental que hay tras la toma de... Pesos de las interacciones en Facebook

En un post pasado escribía que “No me gusta el Me Gusta de Facebook” por el proceso mental que hay tras la toma de decisión respecto a la acción. He visto muchísimas veces salir un “me gusta” cinco segundos después de llegada la publicación a Facebook y yo me pregunto ¿qué es lo que les ha gustado? ¿el título? ¿la fotografía? El “me gusta” es tibio y simplón, facilista y perezoso, aún cuando refleja la intención de hacer saber nuestro voto a favor al propietario de un contenido. ME GUSTA = 1 PUNTO!

Un comentario es la expresión de una intención y un ejercicio mental superior ya que para poder comentar – al parecer – se requiere consumir la información que hay detrás del título de la publicación -en la gran mayoría de los casos -. Prefiero un comentario de cualquier color o sabor  a un costalado de manitos azules, a todos los pitufos con el dedo parado. La calidez de un comentario con mala ortografía no se negocia por un muy bien puesto dedito erguido. COMENTARIO = 2 PUNTOS!

Cuando alguien toma la decisión de compartir algo es por que lo considera valioso y al considerarlo ha tenido que entrar al mundo de las ideas y de los sentimientos y generar un proceso superior de análisis de datos y de conexión emocional, posiblemente hacer comparaciones y darle un valor, por lo tanto, el compartir en Facebook tiene un peso superior en cuanto a la calidad de las interacciones. COMPARTIR = 4 PUNTOS!

El mix entre las distintas opciones de interacción que nos ofrece Facebook ya es otro paseo que permite sumar poder a la intención. Tanto el color de la comunicación como los sentimientos detrás de las distintas acciones tienen un peso definitorio al momento de hacer análisis, ya que puede haber intenciones positivas, negativas o neutras (indiferentes) con relación  al propuesta de comunicación de una marca y, lo anterior, darle un matiz completamente individual a los resultados.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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