Publicación, programación y reciclaje de contenidos. Parte II Publicación, programación y reciclaje de contenidos. Parte II
Hola amigos, soy Carlos Cortés y en este muy corto video quiero recordarles, mostrarles lo importante que es tratar los contenidos y los enlaces... Publicación, programación y reciclaje de contenidos. Parte II

Hola amigos, soy Carlos Cortés y en este muy corto video quiero recordarles, mostrarles lo importante que es tratar los contenidos y los enlaces que apuntan a estos como entidades vivas.

Hay 3 fases básicas dentro de una estrategia de publicación de contenidos en Social Media.

La fase I es la publicación y ésta tiene la intención de acercar la propuesta de comunicación a una o varias audiencia.

Esta fase, casi siempre la veremos representada con un incremento de la inclinación de la curva porque es allí, en esta fase donde nosotros sacamos toda nuestra artillería pesada, donde hacemos email marketing, donde hacemos social media marketing, donde utilizamos la mayor cantidad de puntos de contacto para acercar nuestra propuesta de comunicación a nuestras audiencias.

La fase II es la programación de contenidos y ésta tiene la misión de soportar el mensaje en el tiempo y buscar llegar a personas a quienes no de alcanzó con la publicación de la Fase I.

Esta fase, casi siempre la vemos como representada gráficamente con pequeñas variaciones o un linea sostenida por el tiempo en que se ejecutan las acciones de comunicación y mercadeo.

La fase III es el reciclaje y tiene la intención de traer a la vida un contenido que estaba en cuidados intensivos.

Esta fase, casi siempre la veremos representada como un renacer de las interacciones frente a la propuesta de comunicación, luego de que la curva había llegado a su punto más bajo o estaba llegando, volvemos a ver movimiento en esta.

En mi libro Social Media Marketing para todos he documentado por primera vez este ciclo.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario