PUTA

El Iguazambo 15th septiembre 2016 Carlos Cortés 0

Algo realmente interesante de la lengua castellana es la variedad de términos con los cuales se puede expresar lo mismo. La palabra PUTA es...

Algo realmente interesante de la lengua castellana es la variedad de términos con los cuales se puede expresar lo mismo. La palabra PUTA es sin duda una de mis preferidas. Pequeña pero gruesa como enano torero de circo, sonora y emotiva como pedo aguado de bandeja paisa; atractiva, prohibida y venenosa como mujer pereirana; se hace sentir con la sola expresión del rostro antes de ser pronunciada. Me adhiero a Alfredo Iriarte cuando dice “puta es clara y nítida como ninguna, y está demostrado que casi siempre deja una gratificante sensación de alivio en quien la pronuncia”. A parte de todo, pronunciarla es “de mucho alimento” para el cuerpo y el alma y, hasta afrodisiaca resultará.

 

Del origen de la palabra mucho se dice y seguramente ya estará claro. Algo que poco se ha explorado es la relación de Lilith** (la supuesta primera mujer de Adán, según antiguos textos hebreos) con la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia. Tengo serios indicios que luego de ser expulsada del paraíso, Lilith viajó a tierras lejanas en búsqueda de la satisfacción de sus deseos desbordados. El dato exacto no lo tengo aún confirmado pero estamos en eso; aquella mujerzuela posó su nalgamen magullado sobre los pastales de una tierra vírgen con olor a café y a punta de movimiento de cadera, chocho va y verga viene, pobló de chinos y chinas calenturientas esta pequeña región a la cual bautizaron en aquel entonces: Liliputandia. La verdad, no quiero dar por verídico algo que aún se encuentra en estudio por científicos y doctos en diferentes áreas del conocimiento, pero las cosas hay que decirlas, estoy atragantado: algunos textos encontrados por antropólogos y luego por antopófagos que se masticaron a los antropólogos, en zonas aledañas al Río Otún (Río sagrado donde se efectuaban bautizos y sacrificios al dios Jhon James o JJ) relatan claramente en Iguazambeo (el idioma de aquel entonces, del cual se derivó el Iguazambo)cómo Lilith fornicó con hombres, mujeres, niños, ancianos, fetos, animales domésticos y salvajes, cadáveres, fantasmas y hasta con Pacheco (no se como coños se nos metió ese man en la historia pero de seguro sus genes trajeron a la vida mucho tiempo después a Pambelé, J Mario Valencia, Edgar Perea -pudo ser cruce con Mandril -, la horrenda, los creadores de Factor X, Leidy Noriega, Marbelle, el padre Chocho, y demás malformados genéticamente), lo cual le produjo la primera enfermedad venérea de la historia. Aún así, ella, la original quebrantapijas, siguió dele que dele al arte puteril de forma tal que los primeros políticos de la historia de éstas tierras cafeteras nacieron por parto gonorréico, sifilítico y hasta con broca en el culo o el culo brocado (por andar rastrojiando). Por otro lado, es inegable que mientras Lilith se atragantaba de verga por Anserma, Guática, La Celia, Mistrató, La Virgina, Cartago y Perreira, la pobre Eva se moría de aburrimiento en el Paraíso, andando enpelota con Adancho y jugando tute día y noche. Tu te levantas a hacer aseo y a cazar el almuerzo mientras yo me desentierro las uñas encarnadas!!.

Mejor dicho, la hermosura de la palabra PUTA sería ínfima, como en el inglés whore, el francés putain o la puttana itálica, de no haber sido por el sacrificio, el espíritu de aventura y la solidridad con las pijas criollas de esta célebre mujer, la primera, la más ilustre de todas cuantas han existido. Que puto Bolivar zoofílico empelota acostado en la espalda de un jamelgo (que más parece una burra costeña) restregándole las génovas encalambradas del frío!!!!! Que mierda es esto? Ese monumento que ensucia la Plaza de Bolivar de Pereira debería ser más alto que el edificio de la Lotería de Risaralda y dedicado a la Vieja Lili en todo su esplendor, empelota con pezón puntudo apuntando al firmamento (a la gerencia de la lotería o al despacho del alcalde), patiabierta y sentada sobre una verga del tamaño del Alto del Nudo. Eso es lo que se merecen sus hijas, las Perreiranas calenturientas, pelapubis, raspaguevas, quemaingles, fracturaescrotos, chochasdechupa, mordisqueaglandes.

Algunas palabrejas que hacen honor a la Madre de todas las Perreiranas queridas, mis guarichuelas….

Barragana, burraca, buscona, cabaretera, cabrona, cachonda, cachondorra, calentorra, cambri, cantonera, candonga, casquivana, celestina, chango, chingada, chirlata, chumascona, chuminista, chupa pijas, chupetera, churrera, cleta, cocota, cocu, coima, colipoterra, concha, concubina, coño nocturno, cortesana, costillera, cualquiera, currulaca, daifa, dama de la noche, descarriada, deshonesta, disoluta, elementa, enrrayada, esclava sexual, espatarrada, esquinera, folladora, fuellera, fulana, furcia, galfa, gata, golfa, gorrona, guaricha, guarra, guarrona, gueisa, gumia, heredera, hetaira, hija de mal agüero, huevera, hurgamandera, hurona, iguazamba, indecente, inmoral, iza, jabata, jinetera, jodida, la otra, lacroilla, ladillera, lagarta, lagartera, lagartona, lame prepucios, lea, leona, leonesa, libertina, ligona, loba, lumi, lumi, lumia, lumiasca, madam, madonna, magdalena, malsonante, mamadera, mamona, manceba, manfla, mantenida, maria de la o, masturbadora, meretriz, mesalina, mestiza tratada, microondas, mil maridos, moma, mona, monja del amor, morros calientes, mortadela, mozcorra, mujer de chulos, mujer de haren, mujer de la mala vida, mujer de pedido, mujer de rojo, mujer fatal, mujer publica, mujer X, mujerzuela, nocturna, ordeñadora, pajara, pajarera, pajarona, pajillera, pantera, pecadora, pelandrusca, pendeja, pendón desorejado, perdida, perica, perra, peseta, pesetera, pícara, piculina, pilingui, pilla, pingona, piruja, pollera, promiscua, prosti, prostituta, pujicama, punto filipino, pupila, putacerda, putarraca, putaña, putita, puton, puton vervenero, putona, putorra, quedona, querida, rabiza, ramera, rameruela, rastrera, rebuscona, revienta pollas, revirada, rufa, ruin muger, sabanera, saca semen, salida, señorita de moral distraida, servidora del placer, soba pollas, soldadera, sopla pollas, sota, suripanta, taconera, tigresa, tipa, tiparraca, tortillera, trabuquera, trotadora, trotera, trotona, trufera, turquesa, vampiresa, zorra, zurriaga.
Nota: ** Según antiguos textos hebreos, Lilith fué la primera mujer de Adán. Al igual que éste, Lilith fue hecha a imagen y semejanza de Dios. Adán y Lilith nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual»- Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, encolerizada, lo abandonó.Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo. Allí se entregó a la lujuria con los demonios, dando a luz a los lilim, que eran seres cubiertos de pelos. Se considera que existe una conexión entre Lilith e Inanna, la diosa sumeria de la guerra y el placer sexual.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario