¿Qué es Google Campaign Builder?
Es una herramienta creada por Google – antes Google URL Builder – para la parametrización de URLS con el fin de facilitar la medición de casi cualquier acción de comunicación y mercadeo desde Google Analytics.
¿Qué podemos medir con Google Campaign Builder?
En el marketing como en la vida podemos quedarnos haciendo lo mismo que todos hacen de la misma forma y no generar valor o explorar las situaciones desde distintos ángulos. Google Campaign Builder es una herramienta que nos permite crear URLS y dar un uso desde el escenario digital, como es obvio, pero también desde el escenario analógico. Las herramientas de analítica web y social media analytics mejoran a pasos agigantados con el tiempo pero con mucha frecuencia vemos que no logran entender claramente las fuentes de tráfico agrupando todo aquello que no detectan con precisión en categorías como “otros” o “no identificado”.
Una herramienta de parametrización de URLS como la de Google sirve precisamente para que llevando la comunicación hasta los distintos puntos de contacto que constituyen nuestro ecosistema de medios, podamos medirlos independientemente reduciendo el margen de error a la mínima expresión. En ese orden de ideas, siempre y cuando el landingpage sea un sitio con Google Analytics instalado, podemos medir WhatsApp, Telegram, notificaciones push, aplicaciones móviles, segmentar perfiles, páginas, grupos y Messenger de Facebook, flyers, pendones, afiches, cuñas radiales, anuncios en TV, operación de ejecutivos comerciales, y casi cualquier cosa que queramos medir, el límite es la capacidad de soñar.
¿Cómo usar Google Campaign Builder?
El siguiente video es un fragmento de una clase del Curso Online de Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores donde explico paso a paso cómo usar Google Campaign Builder.