Que llueva, que llueva en la Web Social Que llueva, que llueva en la Web Social
Que llueva, que llueva en la Web Social

Los aeropuertos son lugares ideales para “pensar”, por lo menos en lo que a mi respecta, puedo trabajar muy bien desde allí.

La siguiente gráfica servilletera es fruto de un vuelo retrasado y no pretende ser una obra de arte o ilustrar a plenitud una metodología sino, mostrar el esqueleto de un proceso que puede tenerse en cuenta en la búsqueda de resultados a nivel de comunicación vía web.

Campañas social media

Campañas y contenidos desestructurados

Cuando nos paramos frente a la propuesta de comunicación de una marca personal o corporativa para social media, ésta se puede dividir en dos grandes escenarios, las campañas y los contenidos desestructurados (no estructurados).

  • Las campañas son mensajes secuenciados que tienen en común un hilo conductor comunicacional.
  • Los contenidos desestructurados (no estructurados) son individuales, no integrados en una secuencia de mensajes.

El flujo comunicacional social media

Si piensas en función de campañas o contenidos no estructurados como posts de blogs, por ejemplo, conviértelos en mensajes concisos y contundentes y llévalos a la nube donde está tu público objetivo, tus amigos, clientes, proveedores, fans; construye con ellos un diálogo basado en la transparencia, algo sincero pero útil para todos. La nube se cargará de comunicación de todos los colores y por su peso (y tus intenciones – links) empezará a llover sobre tu landingpage (web site o blog), no tienes que hacer trucos como la danza de la lluvia ni disparar bombas de sal a la nube pero si, entender quiénes son los líderes positivos -activando lazos- que pueden apoyar tus acciones en cada recurso. Siendo estratégico podrás convertir lo recogido en transacciones o marca ya que es en el landingpage donde se vivirá una verdadera y completa experiencia de marca. Recuerda que siempre, pero siempre, en tu jarra quedará algo.

Carlos Cortés

Puede leerse en Creativos ColombianosRed de Emprendedores de Bavaria, Revista P&M(Colombia).

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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