¿Qué son los valores de marca? ¿Qué son los valores de marca?
¿Qué son los valores de marca?

Hola, ¿qué tal? soy Carlos Cortés y bienvenidos al Diccionario de branding, el diccionario de las marcas. En este video les voy a explicar ¿qué son los valores de marca?

¿Qué es el valor de marca?

Un valor es un atributo o característica que le da sentido o hace especial la existencia de algo o de alguien. Los valores de marca son los componentes que dan vida a la Matriz de ADN de marca y se convierten en los más importantes argumentos comunicacionales para aquellas marcas que desean establecer un link emocional fuerte con sus audiencias desde un ángulo más allá del producto, servicio o precio.

Los valores de marca normalmente son verdades verdaderas y algunos de ellos son innegociables.

¿Qué tipos de valores de marca existen?

Los valores de marca, desde mi metodología que es la Matriz de ADN de marca, se clasifican en valores emocionales, transaccionales y aspiracionales.

Valores de marca emocionales

Los valores emocionales son aquellos que nace en las emociones y cuando se comunican, su misión es tocar esas fibras emocionales, su objetivo es el corazón figurativo, la casa de las emociones humanas. Por ejemplo, el amor.

Valores de marca transaccionales

Los valores transaccionales son opuestos a los emocionales, no tienen como objetivo las emociones sino la mente, son aquellos que tiene aplicación práctica como el “mejoramiento continuo”.

Valores de marca aspiracionales

Los valores aspiracionales son aquellos que la marca no tiene pero que sabe que necesita, son aquellos que sueña con tener. Es muy común ver que las marcas corporativas aspiren a valores como la innovación o la creatividad, valores que no tienen en su ADN pero que buscan incorporar con el tiempo.

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Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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