Querido empresario, ¿está jodido?

Siempre le digo a mis clientes que en el escenario del marketing “si no tienen dinero deben tener tiempo, ideas y talento, si no tienen tiempo, ideas y talento deben tener dinero, pero si no tienen ni dinero, ni tiempo, ni ideas, ni talento, literalmente están jodidos.”

Internet está parado sobre contenidos y ese es un escenario en el que las marcas deberían entrar a competir con toda la artillería, el de la producción de contenidos y sin dudarlo debe existir una vocación genuina, le debe nacer en el corazón, no de forma exclusiva por cumplir o para posicionar porque normalmente las audiencias lo entienden, lo sienten y lo terminan rechazando.

El contenido de marca nace en la necesidad de dar, de generar valor, de acercar a su target de forma sincera y transparente lo que piensa, siente y en lo que cree, ese contenido debe tener una capa de ADN de marca que permita generar el link emocional con quien se para frente a su propuesta.

El contenido de marca no nace para vender productos o servicios sino para sembrar imágenes mentales basadas en valores de marca, para seducir personas, para tener relaciones a largo plazo.

El contenido de marca no es un arma que usa la comunicación mediante push para atropellar sino una herramienta que abre puertas en la mente y en el corazón de las audiencias.

El contenido de marca no es la obligación de un tercero, de una agencia o de su publicista de cabecera, es la obligación de quien la crea, de quien la siente y la vive todos los días, porque es su criatura más preciada.

Los contenidos de la marca son el argumento diario que estamos poniendo en las manos de aquella mujer que nos encanta, para que evalúe si ella es para nosotros y si nosotros somos para ella.

De tal forma, mi querido empresario, si usted siendo un cirujano plástico o un fabricante de autopartes, pretende que una persona que acaba de conocer, una persona que a penas llega a la vida de su organización, escriba las cartas que seducirán a su mujer, déjeme decirle que cada tres meses tendrá un nuevo ayudante. Es usted quien debe liderar sus amores, es usted quien debe invitar a soñar a su equipo y que todo esto desencadene en las mejores cartas, los mejores textos, las mejores experiencias para quien lo quiere querer y está allí afuera, en Internet, su audiencia.

 

Carlos Cortés
Consultor

Matriz de adn de marca Para Sayonara Pereira
[rev_slider_vc alias=”Clientes”]

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más

¿Por qué nos gustan las marcas?

¿Por qué nos gustan las marcas? No es un misterio, nos gustan las marcas por conexión emocional, por valores de marca.
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

1 comentario en «Querido empresario, ¿está jodido?»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés