También debes leer

¿Qué es Creativos Colombianos?

Creativos Colombianos nace como el primer ezine (revista digital) tipo flipbook especializado en Creatividad y Diseño y se transforma con el tiempo en la primera red social de creativos de Latinoamérica que busca destacar, resaltar el talento de los creativos colombianos en distintas disciplinas.

Creativos Colombianos reseñados en Oblongo Magazine

Tanto en Creativos Colombianos como en CortesMedia Agencia celebramos cada pequeño/gran logro moral que obtenemos en el día a día y la aparición en Oblongo no es la excepción. Esta es una maravillosa noticia que nos llena de alegría y con la que abrimos un año 2010 cargado de sueños, esperanzas y soportado en estrategia, orden y creatividad.

¿Qué es Oblongo Magazine?

Oblongo es un producto editorial impreso made in Chile que tiene historia y su equipo, amplia educación en la escena audiovisual y creativa latinoamericana. Particularmente recuerdo la versión en PDF cargada de talento y creatividad.

Esta, la edición impresa Nº1 supera las expectativas propias, con un formato generoso pero sin desperdicio, textos bien concebidos, pulcra diagramación y, lo más importante, una buena muestra del talento creativo latinoamericano.

La verdad, no pude contener mis ganas de compartir éste reconocimiento, el cual es de una comunidad de más de 10.000 talentos nacionales colombianos que construye historias mientras camina por la vida y, de un pequeño equipo de locos que soportan en ideas y ganas la maratónica labor de darle vida cada día y cada noche a Creativos Colombianos.

Agradezco al equipo de Oblongo, en nombre de Creativos Colombianos y, específicamente a Pablo Coatts, un marciano con quien he tenido muy buena conexión porque al parecer provenimos del mismo planeta o, por lo menos, del mismo vecindario.

Nota importante: Señores “equipo Creativos Colombianos”, éste es un logro para las mamás, ¿lo recuerdan?. Las mamás, esas mamás, son aquellos seres maravillosos que entienden que si no está en radio, prensa o TV, no es tan importante. Por eso, como hay papel de por medio, para ellas es un excelente argumento para ir por la calle, sacar la revista del bolso y mostrársela a todos los amigos o conocidos con quienes se topan por los andenes de la ciudad.

 

El “paquete chileno”

 

Creativos Colombianos en Oblongo

 

Creativos Colombianos en Oblongo

 

Creativos Colombianos en Oblongo


Creativos Colombianos en Oblongo

 

Nota: Las fotografías publicadas corresponden a los contenidos destacados de los primeros 5 ezines de Creativos Colombianos.

Los siguientes son los textos de la revista para quienes desean leer lo publicado sobre Creativos Colombianos:

Una ventana al talento y la magia

Realizar y llevar a cabo un proyecto tan ambicioso no es fácil pero tampoco imposible y así lo ha comprobado Creativos Colombianos, lugar que ha logrado resaltar y abrir espacio al talento nacional – colombiano sacando a relucir todo el potencial.

La creatividad y las ganas de hacer cosas cada vez más novedosas en el ámbito del diseño y las comunicaciones están en todos lados. Sobre todo vienen de jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad de ser reconocidos en el mundo laboral.

Por este motivo nace creativoscolombianos.com, el primer Ezine en este país especializado en creatividad y diseño 100% nacional, publicado en Abril de 2007, herramienta que, por ser completamente novedosa y gratuita, generó muy buena acogida en la comunidad especializada.

Carlos Cortés, Director, mencionó que la gran aceptación que tiene este formato y las herramientas “abrió las puertas para el nacimiento del portal web, que pese a inconvenientes tecnológicos logró dar paso a la creación de la red social”.

Los objetivos principales de este proyecto siempre han sido los mismos y así lo destacó el director de la empresa “abrir espacios, reseñar y resaltar el talento de los creativos nacionales que desarrollan sus actividades, tanto dentro como fuera del territorio. A la fecha, con  muy poco tiempo de lanzada la Red social somos un excelente termómetro o muestra de lo que es el talento de los creativos colombianos”.

Por otro lado, existe un gran equipo de trabajo, “estamos conformados por una Agencia de publicidad y agencia de marketing digital de Pereira, Risaralda (Colombia) llamada CortesMedia Agencia (www.cortesmedia.com) y de una serie de profesionales en distintas áreas del conocimiento que apoyan tanto la producción de recursos como los comités editoriales”.

Carlos Cortés indicó que la compañía es la casa del creativo nacional en Internet, “nuestra misión es catapultar talentos, traer esperanzas, generar sentido de pertenencia y construir comunidad. Tanto el estudiante, el profesional, el empresario o la persona del común, encontrará en ésta Red social, magia”.

Por otra parte y con mucha vehemencia explicó que “aquí late intensamente el corazón de nuestro país como lo hace el de un enamorado, porque la pasión es la sangre de la comunidad, la pasión por lo que hacen. Los jóvenes talentos nacionales llevarán al visitante a dar una vuelta por la verdadera Colombia, aquel país de contrastes, de color y formas maravillosas”.

De esta manera muestra el compromiso con este proyecto que busca destacar el talento de los diseñadores y ambiciosos colombianos que buscan una ventana para mostrar sus creaciones.


Expresión Ilimitada

Colombia es una cuna de creatividad y así lo ha podido ver Carlos Cortés a través de la empresa, ya que hay mucha gente inscrita en su red social que acude a sus llamados, “se ha mostrado un panorama realmente alentador. Cada vez que se abren convocatorias, son cientos de personas y compañias quienes participan de ellas con muestras muy atractivas. De igual forma, son miles de descargas al mes las que tienen los Ezines publicados y cientos de comentarios los que llegan a buzones de correo dando opiniones en torno al tema”.

También, pone mucho enfásis en el potencial de creatividad ilimitada que poseen los colombianos en todas las aristas de su vida, ” a nivel de la academia nacen grupos y movimientos en torno al tema de la creatividad que catapultan proyectos e individuos. En la calle sucede los mismo, el día a día del colombiano hace que este deba usar la creatividad para vivir dignamente, improvisando escenarios para mostrar el talento, se tocan puertas, se busca, se logra. El colombiano es un logrador de cosas” y continua, ” el colombiano tiene mucho que decir y Creativos Colombianos es un canal”.

Los altos y los bajos

Para Creativos Colombianos no fue fácil llegar al éxito que hoy tiene, el camino fue arduo, para poder ganarse la confianza de la gente y las comunidades, ” realmente no ha sido fácil, pero sí apasionante. Inicialmente, nos encontramos frente a la situación de buscar credibilidad y aceptación, hacer que las miradas se fijen en Creativos Colombianos para enamorar y unir esfuerzos; luego comunicar nuestra existencia sabiendo que los beneficios son muchos y la utilidad es alta para luego crear comunidad, generar sentido de pertenencia y proyectar un país a través del talento de los jóvenes nacionales”.


Lo que viene

Creativos Colombianos no descansa y sigue trabajando con fuerza por la creatividad de la gente y ofrecer mejores herramientas de comunicación, promoción y educación a la comunidad, ” no podemos dar primicias pero lo que si podemos decir es que viene grandes adelantos y sorpresas para los creativos nacionales”.

Todos quienes visitan la Web deben mantenerse atentos a las diversas novedades y recuerden que ” con Creativos Colombianos se llena un vacío en cuanto a herramientas de promoción para el talento y la creatividad nacional”.

Carlos Cortés , Director de Creativos Colombianos nos dice:
Un hombre con una idea es un loco hasta que ésta triunfa (Mark Twain). “Creativos Colombianos es el resultado del sueño de alguien que quiso construir para compartir. Cuando se persigue un sueño como lo hemos hecho nosotros y lo continuamos haciendo, se puede mover montañas, se puede soportar situaciones contrarias y trabajar con las uñas. Al final del día, es refrescante saber que miles de personas participan o desean participar de ésta creación”.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario