Rich Snippets, ¿cómo usar fragmentos destacados? Rich Snippets, ¿cómo usar fragmentos destacados?
5
¿Qué son los rich snippets? ¿para qué sirven los fragmentos destacados? ¿cómo usar los featured snippets? Estas preguntas quedarán resueltas en el presente documento... Rich Snippets, ¿cómo usar fragmentos destacados?

¿Qué son los rich snippets? ¿para qué sirven los fragmentos destacados? ¿cómo usar los featured snippets? Estas preguntas quedarán resueltas en el presente documento de SEO que he construido específicamente para empresarios, emprendedores, autónomos y amantes del marketing digital.

¿Qué son los rich snippets? ¿qué es un rich snippet?

Los rich snippets o fragmentos destacados son precisamente eso, fragmentos de código HTML con contenido que se usan para mejorar la visualización de los contenidos de un website en las páginas de resultados de búsqueda de Google o SERPS. Las siguientes dos imágenes muestran rich snippets de receta en dos formatos distintos.

Rich snippet
Rich snippet de receta
Rich snippet de receta
Rich snippet de receta

En los fragmentos enriquecidos anteriores vemos contenidos específicos que deben ser de ayuda para el navegante en el proceso de toma de decisiones, como lo es la calificación y el número de votos, el tiempo de cocción, la descripción de la receta, entre otros.

¿Cómo crear un rich snippet?

Hay varias formas para crear fragmentos enriquecidos:

1. Inserción manual de código

La más común es entrando a Schema.org, ubicar el schema que deseamos incorporar en nuestro contenido, seguir sus recomendaciones para la inserción del código HTML. Esta técnica no la voy a enseñar en el presente documento ya que requiere cierto conocimiento técnico y lo que busco es que el lector pueda lograr el cometido con poco conocimiento.

2. Mediante plugin de WordPress

Si se busca en el repositorio de plugins de Wodpress se encontrará una gran cantidad de componentes que permiten configurar nuestros fragmentos enriquecidos, yo les recomendaré Schema – All In One Schema Rich Snippets, fácil de configurar y muy potente.

Plugin para rich snippets en WordPress

El plugin que les recomiendo cumple maravillosamente con la función para lo que fué creado.

Schemas soportados por el plugin de WordPress
All in One Schema Rich Snippets Plugin WordPress

El plugin soporta, de momento, schemas de reseñas, eventos, recetas, servicios, personas, productos, videos, artículos, software. Inmediatamente finalizamos su instalación nos mostrará el pantallazo anterior, como lo explico en el video tutorial que se encuentra al final de la presente publicación, y nos permite hacer alguna configuraciones muy básicas.

Fragmentos destacados WordPress
Rich snippet de receta configuración

La imagen anterior nos muestra parte de la información que debemos suministrar, para el caso del fragmento enriquecido de receta. Cada featured snippet tiene sus requerimientos específicos.

Video tutorial | Rich Snippets

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *