Signal Messenger vs. WhatsApp Signal Messenger vs. WhatsApp
Signal Messenger, WhatsApp Messenger, Telegram, Facebook Mesenger, hay tantas opciones de programas de mensajería instantánea que es difícil elegir cuál usar. Tabla de contenidos1... Signal Messenger vs. WhatsApp

Signal Messenger, WhatsApp Messenger, Telegram, Facebook Mesenger, hay tantas opciones de programas de mensajería instantánea que es difícil elegir cuál usar.

¿Elegimos WhatsApp Messenger por necesidad?

Si, y es normal. Si una persona hoy estuviera evaluando un software de mensajería para usar en su día a día, muy probablemente se decantaría por uno de los antes mencionados pero seguramente el elegido sería WhatsApp. ¿Por qué?, porque en WhatsApp Messenger se encuentra su familia, amigos, compañeros de trabajo, proveedores, conocidos, y por más que quisiera usar tal o cual herramienta, sería muy difícil ya que debería hacer la maratónica tarea de llevarlos a una plataforma que probablemente no usan.

Hoy por hoy si alguien busca un software de mensajería para usar en el día a día, sin duda se inclinaría por WhatsApp Messenger, no por que sea el mejor sino porque “todo el mundo lo usa”.

¿Es seguro usar WhatsApp Messenger?

Claro que no!, rotundamente no! WhatsApp es de propiedad de Facebook, esa debe ser una razón suficiente para desconfiar, para no creer absolutamente ninguna de sus promesas y para hacerse buenas preguntas. Facebook, desde el punto de vista del ciudadano digital, es una compañía poco confiable, es una gran mentirosa como organización, basta con darse una vuelta por Google para conocer a verdad acerca de la compañía y de sus líderes, malas, muy malas personas.

Recomiendo leer: El video que Facebook no quiere que veas.

Recomiendo leer: Facebook y las vacas amarradas.

¿Signal Messenger es una buena alternativa a WhatsApp?

Claro que si, tanto Telegram como Signal Messenger son buenas alternativas a Facebook Messenger o WhatsApp Messenger. Está comprobado que estas plataformas son mucho más seguras pero, sobre todo, respetuosas a la privacidad de las personas.

¿Por qué Signal Messenger es mejor que WhatsApp?

Hay muchas razones por las que Signal es mucho mejor que WhatsApp, menciono algunas de ellas:

  • Seguridad. A nadie le gusta que compañías como Facebook y sin autorización obtengan su información privada que luego usarán para “atacar” con anuncios publicitarios y acciones comerciales. Signal no hace eso, es una aplicación completamente respetuosa con la privacidad de las personas.
  • Trazabilidad. Facebook a través de sus múltiples herramientas tiene el poder de perseguir a las personas por fuera de su plataforma, es decir, por Internet. Signal no hace esto, es una plataforma que no recoge datos de las personas.
  • Encriptación. Signal usa encriptación de los datos de principio a fin.
  • Funcionalidades. Tiene todo lo que herramientas como WhatsApp o Telegram e incluso funcionalidades desde mucho antes que estas.

Videotutorial Signal vs. WhatsApp

Todos nuestros videos del tema Tecnología los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre Tecnología.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario