Usar Google+ como lector de noticias Usar Google+ como lector de noticias
Google+, la Red Social de Google, tiene tantos usos como ángulos desde donde se le mire. Uno de ellos es como lector de noticias... Usar Google+ como lector de noticias

Google+, la Red Social de Google, tiene tantos usos como ángulos desde donde se le mire. Uno de ellos es como lector de noticias – herramienta que nos permite acceder a la información que nos interesa desde las fuentes que deseamos, categorizado todo por temas (si se quiere) -. Con la muerte de Google Reader, mi lector de noticias por muchos años – y el de millones de personas -, opté por no seguir accediendo a la información que me interesaba directamente a través de los canales RSS de los sitios web (vía lector de noticias) sino usando los círculos de la Red de Google. ¿Por qué? Unas de las funcionalidades más interesantes de redes como Facebook, Twitter o Google+ es la creación de listas para “seguir o monitorear” contenidos; en el caso de Google+, los círculos. Siempre menciono que el ecosistema de Google tiene la gran ventaja de permitir el acceso a innumerables recursos con una sola contraseña, el primer argumento, el segundo hace referencia a que tanto la aplicación para móviles como web es realmente atractiva visualmente, intuitiva y ágil en su funcionamiento. Es probable que pierda algunas opciones que lectores de noticias como Feedly o el mismo Google Reader ofrecían pero lo primordial, que es el acceso a la información desde las fuentes, que es lo que busco, sigue vigente.

 

En el video se puede evidenciar que los círculos que uso como parte de ese “lector de noticias” basado en Google+ inician con la palabra Reader y se encuentran en la parte superior de la lista ordenados de acuerdo a la importancia y ésta se determina por la frecuencia con la cual son consultados.

Nota: Se me fué el micrófono abierto en el video pero “no se siente mucho ruido”. ?

Imagen: Walleh.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *