Versus de los grupos de marketing digital en español de Facebook Versus de los grupos de marketing digital en español de Facebook
El presente documento no pretende ser un trabajo de investigación sino un simple versus y es por esto que no se profundiza en métricas... Versus de los grupos de marketing digital en español de Facebook

El presente documento no pretende ser un trabajo de investigación sino un simple versus y es por esto que no se profundiza en métricas que podrían dar luz a otros aspectos de la comunicación en estas herramientas nativas de la red social Facebook.

Hemos comparado las métricas de los grupos de marketing digital más reconocidos de habla hispana bajo los siguientes criterios:

  • Solamente se vinculan al documento grupos abiertos.
  • Se usan datos de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2016.
  • La temática del grupo es marketing y publicidad digital.
  • Se eligieron por audiencia, aquellos que tienen mayor número de seguidores.
  • No se tienen en cuenta grupos de empleo o networking ya que estos forman categorías independientes.

En esta gráfica se puede ver claramente cuáles son los grupos más grandes de esta categoría en Facebook. Los grupos de esta gráfica que no aparezcan en las posteriores son privados y Facebook no nos permite acceso a sus datos mediante API.

Se cuentan las publicaciones del propietario del grupo y de todos los miembros de éste.

El color de la comunicación

Las nubes de etiquetas nos permiten conocer los términos más usados en las publicaciones de cada uno de los grupos.

Publicidad en Colombia

publicidad-en-colombia-color-de-la-comunicacion-carlos-cortes-grupos-social-media-facebook

Marketing Digital Online (Social Media)
marketing-digital-online-carlos-cortes-gbrupos-social-media-facebook

Community Managers Latinoamérica

community-managers-latinoamerica-social-media-facebook

Community Managers Venezuela

community-managers-venezuela-social-media-marketig-facebook-carlos-cortes

Grupo de intercambio de experiencias en Community Manager

grupo-de-intercambio-de-experiencias-en-community-manager-tags-carlos-cortes-social-media-grupos-facebook

Ayuda para Community Managers

ayuda-para-community-managers-carlos-cortes-social-media-facebook-grupos

Social Media Marketing para todos

social-media-marketing-para-todos-carlos-cortes-etiquetas-grupos-investigacion

Si en el documento hemos pasado por alto algún grupo que cumple con las características tenidas en cuenta para la selección, el lector puede dejarnos un comentario en el post y lo tendremos en cuenta para el informe del próximo trimestre.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario